viernes, 5 de septiembre de 2008

Los Gobernantes Gringos estan desesperados y creen que arrestando Personas van a poder callar a todo su Pueblo que grita: LIBERTAD

EEUU: FBI y Policía de St. Paul realizan seis redadas “preventivas”

Democracy Now!
01/09/08

En St. Paul, los veteranos de la guerra de Irak y activistas opositores a la guerra están planeando realizar una gran marcha hoy, desde el edificio del capitolio estatal hacia el Xcel Center.

Está previsto que sea la mayor protesta durante la Convención Nacional Republicana. En la última semana, la policía local—con ayuda de organismos federales—realizó redadas en al menos cinco hogares. Seis activistas vinculados al grupo Comité de Bienvenida de la RNC fueron arrestados bajo sospecha de conspirar para realizar disturbios y otros cargos, tras lo que la policía describió como redadas preventivas.


La Radio Pública de Minnesota informa que las redadas fueron coordinadas entre el FBI, la oficina del comisario del condado y la policía local. Según el periódico Star Tribune, las redadas contaron con la colaboración de informantes infiltrados en grupos de protesta. Durante una redada del sábado, la policía detuvo a la ex productora de Democracy Now, Elizabeth Press, y a Eileen Clancy, de I-Witness Video.

Eileen Clancy dijo: “Estábamos filmando y fotografiando cuando escuchamos a la policía irrumpir a través de la puerta de un altillo, gritando ‘policía’, bajaron las escaleras e ingresaron a la habitación apuntándonos con una pistola… Entonces nos dijeron que pusiéramos las manos en un lugar visible, que colocáramos las manos sobre la cabeza y que soltáramos las cámaras”.

No hay comentarios.: