sábado, 30 de mayo de 2009

ISRA-HELL esta desesperado y busca la "ayuda" de la ya casi "desintegrada" OEA!. Que creian estos SERES, que el Mundo no se iba a dar cuenta de la REALIDAD? Aqui demostramos como los FALSIMEDIOS apoyan a estos seres destructivos!

Israel asistirá a cumbre de la OEA para contrarrestar influencia de Irán en AL

Esta decisión surge en un momento en que Teherán refuerza sus lazos comerciales y militares con países como Venezuela y Bolivia

elnuevodiario.com.ni

AFP - 09:47 - 30/05/2009


Israel enviará a su viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, a la cumbre anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), la próxima semana en Honduras, para intentar contrarrestar la influencia de Irán en América Latina. Esta decisión israelí llega en un momento en que Teherán refuerza sus lazos comerciales y militares con un cierto número de países, encabezados por Venezuela y Bolivia.

http://especiales.laverdad.es/anuario/fotos/2006-media/israel-libano-qana.jpg

"Israel ve en esta cumbre la ocasión de fortalecer sus lazos económicos y diplomáticos con América Latina y hacer frente a la implicación de Irán y del (movimiento chiita libanés) Hezbolá en la región", afirmó un responsable israelí. El envío, por primera vez desde hace años, de un alto representante a una cumbre de la OEA resulta de la decisión del ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, de reforzar los lazos diplomáticos de Israel con América Latina.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quiere poner fin al programa nuclear iraní, que está convencido tiene como objetivo fabricar la bomba atómica, lo que Teherán ha negado en innumerables ocasiones. Netanyahu considera que las ambiciones nucleares iraníes representan una amenaza para la existencia de Israel, después de que el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad afirmase que el Estado hebreo debe ser "borrado del mapa".

http://www.luissolana.com/wp-content/uploads/2008/05/israel_map_2006.jpg

Israel sospecha que Venezuela y Bolivia ayudan a Irán en su controvertido programa nuclear suministrándole uranio, según un documento oficial del ministerio de Relaciones Exteriores israelí conocido el pasado lunes. "Tenemos informaciones de que Venezuela suministra a Irán uranio para su programa nuclear", afirmó el informe, que se basa en informaciones recogidas por fuentes diplomáticas y militares, tanto israelíes como extranjeras, en todo el mundo.
http://www.caratulasdecine.com/Caratulas/Bajo_sospecha.jpg


Israel también acusó a Venezuela, que mantiene tensas relaciones diplomáticas con el Estado hebreo a raíz de la ofensiva israelí contra Gaza a principios de año, de apoyar al movimiento chiita libanés Hezbolá y al movimiento islamista palestino Hamas. El informe afirma que Teherán "está estableciendo células de Hezbolá (...) en el norte de Venezuela y en la isla venezolana de Margarita".

El presidente venezolano "Hugo Chávez, es quien ha contribuido al acercamiento entre Irán y Bolivia. Parece que Bolivia es igualmente un suministrador de uranio del programa nuclear iraní", subrayó el documento. La cancillería boliviana afirmó ayer haber solicitado a su par de Israel explicaciones sobre este informe, cuyas acusaciones desmintió La Paz el martes.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizBnBtUjB6356Q0MPOxBVnEUiW8A5mrBBieQghZ6ULKByU55XVsipKqCXEMMCA0fTB5gD-JzWiq-I9I0zzHkxpIZcXWbsEPAlnJlhiTu2U4J5RYU3G7BMYOZuhZbgTae6HrlUpox2jj81U/s400/MENTIRAS3.JPG

Bolivia estrechó lazos comerciales y políticos con Irán, en tanto que rompió relaciones diplomáticas con Israel a mediados de enero en protesta por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza y en solidaridad con los palestinos.

Después de la cumbre de la OEA en Honduras, Ayalon viajará a Washington para mantener reuniones en la casa Blanca y en el departamento de Estado. Lieberman prevé por su parte viajar a América Latina y a África en el marco de su "ofensiva diplomática para contrarrestar la influencia creciente de Irán", según el responsable.



No hay comentarios.: