jueves, 27 de agosto de 2009

Todos repiten a los falsimedios, pero la realidad es otra!

La crisis capitalista no se va - Falsa recuperación: EEUU y América Latina continúan con sus economías en rojo

IAR Noticias
26/08/09

Nuevos datos publicados sobre las economías estadounidense y latinoamericana indican que, si bien se verifican algunas señales débiles y parciales de recuperación, la contracción general continúa motorizada por la caída del comercio exterior, la baja del consumo y la escalada del desempleo y de los recortes salariales (crisis social) que retroalimentan el proceso recesivo (crisis estructural) e impiden una recuperación plena de las variables económicas.

http://farm1.static.flickr.com/3/4265327_8f3b367d2e.jpg

EEUU, la primera economía imperial viene de su recesión más profunda y prolongada desde la Gran Depresión, y los pronósticos de los especialistas están divididos entre los que anticipan una "recuperación leve" y los que anuncian un breve repunte seguido de una recaída.

En la región latinoamericana, según lo describen los últimos informes y estudios, la desaceleración económica viene acompañada con el peor de los fantasmas: La desocupación laboral, con aumento de la marginación y peligro de estallidos sociales.

Según datos difundidos el martes por la CEPAL, el comercio de América Latina y el Caribe sufre un bajón sin precedentes y este año sus exportaciones e importaciones registrarán una caída récord del 13 %.

...Siga leyendo...

No hay comentarios.: