miércoles, 17 de agosto de 2011

La UNION EUROPEA se empieza a "desmoronar"?? Eso pareciera al ver como los gobiernos ILLUMINATIS estan siendo cuestionados!! Y que creian? Que iban a seguir manipulandonos??

El líder del grupo de la Alianza de Progresistas Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, el eurodiputado alemán Martin Schulz, ha criticado que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, "tomen decisiones por todos" y que sus propuestas son "totalmente inadecuadas", ofrecen "demasiado poco, demasiado tarde". Junto con los liberales europeos, los socialistas han lamentado que ambos no hayan apostado decididamente por la creación de eurobonos para poner fin a la crisis del euro.

Foto de la Noticia Foto: REUTERS

   En una 'minicumbre' celebrada este martes en París, Sarkozy y Merkel propusieron crear un gobierno económico en la eurozona "verdadero", formado por los jefes de Estado y de Gobierno que comparten la moneda común y presidido por el actual presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy. Asimismo, propusieron impulsar una mayor coordinación fiscal, incorporar una norma en la Constitución para garantizar el equilibrio presupuestario o crear un impuesto para gravar las transacciones financieras, entre otras propuestas.

   "Los dos líderes finalmente se han despertado con algunas buenas ideas, como el impuesto sobre las transacciones financieras, algo que mi grupo propuso hace mucho tiempo. Pero han ignorado soluciones que ofrezcan una esperanza real, como la introducción de los eurobonos", ha lamentado el líder socialista europeo en la Eurocámara, que ha echado en falta especialmente propuestas concretas de Sarkozy y Merkel para promover el empleo y el crecimiento económico.

   El ex primer ministro belga y actual líder del grupo de la Alianza de Demócratas y Liberales en la Eurocámara, Guy Verhofstadt, también ha lamentado que no hayan acordado impulsar los eurobonos tras recordar que "el Banco Central Europeo no puede seguir comprando bonos de los países de la eurozona en dificultad para siempre".

   Para el dirigente liberal las propuestas de Sarkozy y Merkel "están muy por debajo de lo esperado" para contribuir a la salida de la crisis del euro y ha recordado que las principales bolsas europeas respondieron con pérdidas iniciales a las propuestas de ambos mandatarios.

   Tanto Schulz como Verhofstadt han criticado que el nuevo gobierno económico propuesto, que estaría formado por los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona y que estaría presidido por un presidente permanente, con mandato de dos años y medio no es suficiente para garantizar un gobierno económico verdadero.

   "Celebrar dos reuniones al año presididas por el presidente del Consejo Europeo es una respuesta totalmente inadecuada. Está muy lejos de ser un gobierno económico real y responsable ante los parlamentarios", ha asegurado el dirigente socialista alemán, que ha defendido "la necesidad de que la Comisión Europea asuma una responsabilidad adecuada en asuntos económicos y monetarios en la eurozona" para garantizar una actividad económica "consistente" en toda la eurozona.

PIDEN MÁS PAPEL PARA LA COMISIÓN

   En un sentido similar se ha expresado el líder de los liberales europeos tras recordar Verhofstadt que los ministros de Economía del Eurogrupo se reúnen "seis veces más" de las reuniones previstas al máximo nivel por Francia y Alemania."Lo que se necesita es un gobierno económico real que esté al frente y pueda reaccionar de forma eficaz ante todas las eventualidades. Esto sólo puede ocurrir a través de la creación de un gabinete interno en la Comisión. La Comisión Europea debe reorganizarse para incluir un número de comisarios responsables de la eurozona y dirigido por el actual comisario de Asuntos Económico", Olli Rehn, que debería también entiende "presidir el Eurogrupo".

   El ex primer ministro belga, firme partidario de una Europa federalista, ha insistido en que el gobierno económico de la eurozona "debe contar también con herramientas a su disposición", actualmente inexistentes.

   "Esto incluye la mutualización de la deuda a través de la emisión de eurobonos y normas estrictas sobre los déficits públicos que sean supervisados de forma independiente de los Estados miembros. Finlmente, gobernanza económica también significa que necesita existir un plan de convergencia económica común para todos los Estados de la eurozona, que fije objetivos vinculantes con zanahorias y palos", ha precisado, insistiendo en que los compromisos asumidos en el Pacto del Euro Plus para impulsar el crecimiento y la competitividad "han probado ser un fracaso".

   Sarkozy dejó este martes claro que los eurobonos nunca pueden ser "una condición previa" para impulsar el gobierno económico de la eurozona, aunque concedió que pueden tener sentido "al final del proceso de convergencia económica". "Nunca al principio", insistió.

No hay comentarios.: