jueves, 10 de abril de 2008

Noticias Varias en Español

Relator de la ONU cuestiona referendo separatista que impulsa oposición boliviana

Telesur
10/04/08

El relator de la ONU, Rodolfo Stavenhagen, observó ''con preocupación la intención de las autoridades del departamento de Santa Cruz de proceder a un referendo unilateral sobre la autonomía departamental al margen de la Constitución Política del Estado''.

...Siga leyendo, haciendo click ...


Retrospectiva: Agencias estadounidenses extienden el espionaje en Internet con los sofisticados servidores de Google

Glocalia
01-04-2008

Los servicios de inteligencia estadounidenses compraron el acceso a servidores de Google para ampliar sus labores de espionaje a través de Internet, informó el diario San Francisco Chronicle.

Varias dependencias, entre ellas la Agencia Nacional de Seguridad, la Agencia Central de Inteligencia y el Buró Federal de Investigaciones tienen en sus manos la posibilidad de procesar la información recogida en las bases de datos de Google.

...Siga leyendo, haciendo click...


Con siete meses de retraso, el FMI descubre los entresijos de la crisis económica

Juan Torres López
Rebelión
10/04/08

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de publicar el Informe sobre la estabilidad financiera mundial del mes de abril que puede leerse entero o resumido aquí.

Entre otras cosas dice lo siguiente:

- “La crisis se está extendiendo más allá del mercado estadounidense de préstamos de alto riesgo (subprime), concretamente, a los mercados inmobiliarios residenciales y comerciales de primera clase, al crédito de consumo y a los mercados de crédito empresarial de alta y baja calidad”.

...Siga leyendo, haciendo click ...


El régimen colonial de Israel posee cerca de 400 bombas atómicas

Susana Khalil
Rebelión
10/04/08

El padre de la bomba atómica es judío, el padre de la bomba de hidrógeno es judío. Israel entonces debe poseer bombas atómicas.

David Ben Gurión . 1956. (polaco y cofundador del Estado colonial de Israel)

No solo viví 17 años y medio de injusta cárcel sino que viví 11 años de soledad. Cuando salí de la prisión no solo celebré mi liberación, yo celebraba que no lograron enloquecerme, no me enloquecieron, porque conozco bien el método sionista.

Mordechai Vanuno. 2005. (marroquí, ex judío, ex israelí, hoy convertido a la religión católica. Ha solicitado la nacionalidad palestina. Técnico que denunció el secreto bélico nuclear del régimen colonial de Israel.)


...Siga leyendo, haciendo click en ete link


La cuestión del sionismo

Rebelion.org
Traducido para Pueblos por Mireia Gallardo
10/04/08

El conflicto palestino-israelí es uno de las más difíciles del mundo, y lo mismo se podría decir acerca de si su resolución puede lograrse mejor con un solo estado que abarque a los dos pueblos o por una división de la tierra con dos estados separados, uno para los israelíes y el otro para los palestinos.

El filósofo Michael Neumann ha dedicado dos artículos, uno en el año 2007 y otro a principios de esta semana, para CounterPunch, con el fin de desacreditar la idea de un estado como poco práctica y, por tanto, no tenerla en consideración. En respuesta, Kathy Christison ha lanzado una enérgica defensa, exponiendo claramente los meandros de la lógica Neumann.

Prefiero abordar el argumento central de Neumann: que al menos es posible imaginar un consenso detrás de dos estados, mientras que los israelíes nunca aceptarán un Estado único. Este argumento constituye el lema de los seguidores de la idea de dos estados, pintando a los partidarios de un solo estado como una multitud de soñadores y perdedores.

Neumann escribe que “la idea de que Israel debería admitir un solo estado es para reírse… y que no existe oportunidad alguna para que los israelíes acepten un estado único que daría a los palestinos algo tan remoto como sus derechos”.

...Siga leyendo, haciendo click en ete link...



Sismo de 7,5 grados se registró en las aguas del Pacífico sur



ElUniverso
09/04/08

Un terremoto de 7,5 grados en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles las aguas al sur de la diminuta nación insular de Vanuatu en el Pacífico Sur, pocas horas después de que en la misma zona se produjeran otro dos, de 6,4 y 5,9 grados, de forma casi simultánea.

No hay comentarios.: