domingo, 24 de agosto de 2008

El pais Centroamericano HONDURAS se emancipa de los EEUU y toma las riendas de su destino en sus manos! OTRO MAS! Bravo!

Mi comentario
Esto no se para a menos que los EEUU, descaradamente boten su mascara y ataquen. Pero si eso pasará una nueva guerra mundial nos envolveria. Por que creen que lo DeGeoridia no llego a mas? Pusieron en su lugar al montruo de la humanidad. Claro ellos ocn sus medios oficiales de noticias engañan a todo el mundo (Bueno eso creian ellos, pero ahora con el Internet estan siendo desenmascarados) y el mundo occidental ignorante de las noticias verdaderas sigue creyendo que fue Rusia quien ataco a Georgia, pero no fue asi.


 Con mucho optimismo Honduras se integra al ALBA este lunes
El Gobierno de Honduras ha reiterado que el ALBA no tiene objetivos militares, sino que busca favorecer el comercio y a los pequeños productores. (Foto: Archivo)

Con mucho optimismo Honduras se integra al ALBA este lunes

La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), creada en 2004 por Venezuela y Cuba, recibe este lunes a Honduras como nuevo miembro del mecanismo, que plantea la integración regional con especial énfasis en el desarrollo humano.

En un acto oficial al que han confirmado su asistencia el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y sus colegas boliviano, Evo Morales, y nicaragüense, Daniel Ortega, además, el vicepresidente cubano Carlos Lage, Honduras firmará su adhesión al ALBA

Honduras ingresa al ALBA en medio del apoyo de organizaciones populares, y el optimismo del pueblo, pero con el rechazo de algunos empresarios y políticos.

Silvia Araya, diputada del Partido Unificación Democrática, aseguró en entrevista a TeleSUR, que '' las personas más excluidas que nunca han sido tomadas en cuenta, van a ser las más beneficiadas con la incorporación de Honduras al ALBA, porque es un tratado de hermandad, de solidaridad con América Latina", señaló.

Aseguró que el pueblo tiene enormes expectativas con el ALBA. "Ese pueblo que mañana va a movilizarse sabe que es una opción para los más pobres", dijo.

Aclaró que es competencia exclusiva del presidente de esa nación firmar convenios con otros países, y no le corresponde al Congreso, tal como lo han afirmado algunos opositores "que pretenden detener la adhesión de Honduras al ALBA, diciendo que este convenio debe ser autorizado por el Congreso"., refirió.

"El artículo 21 de la Constitución le otorga al jefe de Estado la competencia para suscribir convenios, porque no se trata de un Tratado de Libre Comercio, que si lo requeriría".

El Gobierno de Honduras ha reiterado que el ALBA no tiene objetivos militares, sino que busca favorecer el comercio y a los pequeños productores.

Comenzó la cooperación

Este domingo el presidente de Venezuela confirmó que viajará a Tegucigalpa para participar en el acto de incorporación de Honduras al ALBA.

El anuncio lo hizo durante la transmisión de su programa dominical ¡Alo Presidente!."Yo mañana voy a Honduras, ida por vuelta, vamos hacer el acto de incorporación de esa hermana república al ALBA. Un paso más a la integración, a la unidad de los pueblos de nuestra América", señaló el mandatario.

Por su parte la directora del Hospital Cardiológico de Venezuela, Isabel Iturria, refirió que en materia de salud ya la cooperación se está dando entre ambas naciones.

"Tenemos dos residentes hondureños que tiene dos años formándose como cardiólogos infantiles, y cuando regresen a su país van a duplicar la capacidad porque nada más ahorita trabajando en Honduras tienen a dos cardiólogos infantiles. Estamos haciendo la verdadera integración y la verdadera solidaridad", dijo.

Otros países quieren sumarse

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, impulsor del ALBA, sostuvo este viernes que "más países" latinoamericanos y caribeños "quieren" sumarse a ALBA, tras celebrar, nuevamente, la decisión de su colega hondureño, Manuel Zelaya, de adherirse al organismo.

El mandatario venezolano mencionó a Haití y Paraguay entre los países que habrían expresado su interés de sumarse al organismo, integrado hasta ahora por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Dominica.

No hay comentarios.: