jueves, 21 de julio de 2011

"Los Cisnes Negros" Que otros CN puedes tu identificar adicionalmente??

Despues de leer el articulo abajo descrito, solo puedo preguntarte: Que otros cisnes negros logras idetificar en la situacion geopolitica actual?? Tus comentarios seran muy valiosos, pero tus pensamientos lo seran mas, luego de que reflexiones sobre ellos!

cisne_negro_por_alex_mandra




 
LOS CISNES NEGROS
 
 
INFOBAE - Domingo 17 de julio de 2011
 
El experto en finanzas Jorge Suárez Vélez, reconocido columnista de la cadena CNN, estuvo en Buenos Aires para exponer sobre las variables fundamentales que condicionan la macroeconomía actual. Esto lleva a reflexionar sobre "cuanto descuenta y donde se encuentra el mercado bursátil en relación a estos cisnes negros".
 
Suárez Vélez se explayó sobre la aplicación al actual escenario financiero de la idea del "cisne negro" concebida por el un matemático y ensayista libanés Nassim Taleb, sobre "un acontecimiento" inesperado que conllevaría consecuencias "extremas", que escapan a las previsiones de los economistas más avezados.
 
En la exposición organizada por ICB Argentina en el Hotel Sheraton, el economista mexicano refirió que entre los "cisnes negros del2011" se presentan "un dólar devaluado, un mercado para operar a corto plazo en la divisa y expectativas de cara al futuro que pueden sorprender e impactar" en el contexto geopolítico.
 
 

No hay comentarios.: