jueves, 1 de septiembre de 2011

Que es lo que están ocultando los gringos sobre Irene? Parece que la pesadilla de Bush el Huracan Katherine se le repite a Obama con Irene?? No se.... Algo huele muy mal alla en el "norte".

Sera por eso que Gadafi en su discurso al mundo dijo esto: "Miren lo que está sucediendo ahora en los Estados Unidos. ¿Los atacamos nosotros con nuestros misiles? No, ellos vinieron a atacarnos."


Obama declara "desastre mayor" en Carolina del Norte y Nueva York tras paso de Irene



El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, declaró este miércoles "desastre mayor" en los estados de Carolina del Norte y Nueva York, ubicados al este, por la gravedad de las inundaciones que dejó a su paso el huracán Irene el fin de semana. El martes, el fenómeno atmosférico se debilitó tras tocar la ciudad de Nueva York.

A pesar de que los daños dejados por Irene no fueron los que se esperaba, la medida anunciada por el jefe de Estado norteamericano, permitirá disponer de los fondos necesarios para iniciar el proceso de recuperación de las dos entidades.

En territorio estadounidense, el huracán dejó 43 muertos, ocho de las cuales vivían en Nueva York, siete en Nueva Jersey y otras seis en Carolina del Norte, de acuerdo a cifras oficiales.

Irene, que tocó el este de EE.UU. el pasado sábado con vientos superiores a los 140 kilómetros por hora, se debilitó la víspera sobre Canadá.

El huracán dejó grandes inundaciones en tres entidades estadounidenses y a miles de personas sin servicio eléctrico.

El martes, el gobernador de Nueva York, Chris Christie, pidió a través de una carta dirigida a Obama, que declarase "zona de desastre" a ese estado luego del paso de Irene por esa región del país.

Los equipos de rescate se mantienen en la evacuación de habitantes del norte de ese estado por las inundaciones debido a la crecida de los ríos. Más de mil residentes del lugar fueron evacuados el martes y trasladados a treinta refugios instalados en Nueva Jersey.

Las autoridades competentes visitaron el martes la zona para dar cuenta de los daños y evaluar la situación, entre los que se cuenta daños en varios caminos por las inundaciones, el cierre de carreteras y la suspensión de los servicios de trenes.

La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y su par de Agricultura, Tom Vilsack, se acercaron el martes a varias zonas de los estados de Virginia y Carolina del Norte.

 

teleSUR - Afp - Efe / dg - FC

No hay comentarios.: