miércoles, 12 de octubre de 2011

De donde esta sacando tanto dinero la Unión Europea?? Será que tambien están haciendo trabajar la maquina de imprimir papeles igual que sus hermanos USA?? Y todavia le dicen al Mundo que estan solventespara una Guerra??

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkTctRoIBELLocYD0tLyYWlmFhfPUlG-WRIIRLycM272FUKyPX4nnNcr1lTx2IlZCbELmDGkMtUCYMlx6OWFty276m9JgdhJFCzflAHrVEpHRV9OgZ690OfdPQyhHpPAgQDQ8X_70m5Vg/s400/dollars.jpg




Aprueban ayuda de 8.000 millones de euros para Grecia



© Desconocido
Los inspectores del FMI, BCE y la Comisión Europea presentaron un informe sobre la situación griega y acordaron dar vía libre a un nuevo tramo del mega-rescate acordado en mayo pasado.

Los inspectores de la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) desplazados a Atenas recomendaron este martes que se desbloquee una ayuda urgente de 8.000 para Grecia por considerar que las autoridades helenas han cumplido las condiciones exigidas en materia de reducción del déficit y reformas estructurales.

"Una vez que el Eurogrupo y el comité ejecutivo del FMI aprueben las conclusiones de la quinta revisión (a cargo de los inspectores), el siguiente tramo de 8.000 millones de euros estará disponible, muy probablemente, a principios de noviembre", asegura el comunicado difundido por la troika.

Los inspectores consideran que, pese al agravamiento de la recesión y el incumplimiento del objetivo de déficit para 2011 admitido por el propio Gobierno griego, "las autoridades continúan realizando importantes progresos, notablemente por lo que se refiere a la consolidación fiscal".

La ayuda corresponde al sexto tramo del rescate de 110.000 millones de euros que la UE y el FMI aprobaron para Grecia en mayo de 2010. Sin la asignación de 8.000 millones de euros, Atenas podría quedarse sin dinero a mediados de noviembre, corriendo el riesgo de declarar una suspensión de pagos, lo que profundizaría la crisis de deuda de la zona euro y sacudiría a los mercados mundiales.

Los líderes de Alemania y Francia prometieron el domingo revelar un nuevo paquete exhaustivo para resolver la crisis de deuda de la zona euro a finales de mes, pero no dieron detalles y ocultaron sus diferencias sobre cómo apuntalar a los bancos europeos.

Plan B

En este contexto, Grecia salió hoy a los mercados en busca de financiación y logró adjudicar 1.300 millones de euros a corto plazo, a un plazo de seis meses.

La emisión de deuda, por la cual hubo una demanda tres veces superior a la oferta, tuvo lugar en momentos en que los dirigentes europeos discuten sobre una reestructuración general de la deuda griega.

La emisión suscitó una demanda total de 2.720 millones de euros por 1.000 millones propuestos inicialmente.

Grecia captó la misma suma el 6 de septiembre a una tasa de 4,8%, entonces en ligera baja con respecto a la anterior emisión de julio que fue de 4,85%.

Ante la imposibilidad de recurrir a los mercados para refinanciarse a largo plazo desde 2010, debido a las dudas que pesan sobre su solvencia, Grecia realiza emisiones todos los meses a corto plazo (a tres y seis meses).

Después de semanas de negociaciones en bambalinas, los dirigentes europeos discuten ahora abiertamente una revisión del segundo plan de ayuda para Grecia definido el 21 de julio, pero que parece ahora insuficiente para proteger a la zona euro y a los bancos.

Este 'plan B' prevé que los acreedores privados acepten una pérdida de sus inversiones en títulos superior a la del 21% fijada inicialmente para la zona euro.

No hay comentarios.: