miércoles, 7 de mayo de 2008

Latinoamerica: Paises firman CUMBRE PRESIDENCIAL SOBERANIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA: ALIMENTOS PARA LA VIDA


Mi comentario

Luego que los unicos 3 paises (Mexico, Costa Rica y El Salvador) todavia en manos del imperio , no firmaran la cumbre alimenticia sostenida en Nicaragua, con el fin de evitar el desabastecimiento alimenticio creado por los EEUU y EUROPA, a traves de su maquinaria financiera llamada WALL STREET, la MAYORIA DE LOS PAISES firmo dicho declaración.

SabianUstedes y si no, investiguen: Que este año ha sido record en produccion alimentaria en el mundo? Entonces, por que hay crisis mundial de alimentos? POR QUE WALL STREET LA FABRICA!! Hasta cuando seguira la gente siendo ESTUPIDA Y MANUPULABLE? AyudenlesUstedes que ya han despertado! Haganles ver la realidad con Pruebas y Verdades. REcuerden que la Verdad es un arma muy filosa!

Vean la noticia por Ustedes mismo!

"CUMBRE PRESIDENCIAL SOBERANIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA: ALIMENTOS PARA LA VIDA"

Managua, Nicaragua, 7 de mayo de 2008

DECLARACIÓN

Los Jefes de Estado y de Gobierno de las Repúblicas de Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Honduras, Venezuela, Saint Vincent y las Grenadinas, Haití, Guatemala, México, Belice y República Dominicana, nos reunimos de emergencia el 7 de mayo del 2008 en la Ciudad de Managua, en la “Cumbre Presidencial sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria: Alimentos para la Vida,” con el fin de abordar los graves problemas de nuestros pueblos, agudizados por el incremento acelerado en el costo de los alimentos, que ya ha provocado explosiones de violencia social en diferentes países.

Nos convocamos con la decisión de unir esfuerzos para enfrentar el impacto de esta Crisis Alimentaria Mundial, en América Latina y El Caribe.

Considerando:

La Declaración de Ministros de Agricultura y Altos Funcionarios de 11 países latinoamericanos reunidos el pasado 26 de abril de 2008 en Managua, en la cual se abordó la Crisis Alimentaria Mundial, y en particular, la de los países de América Latina y el Caribe, y sus consecuencias en la vida de nuestros pueblos, familias y comunidades.

Que los países desarrollados (Unión Europea, Estados Unidos y Japón) mantienen una política de subsidios a la Producción Agrícola que supera los 327 mil millones de dólares anuales, que representan un promedio del 34% de los ingresos agrícolas de esos países; se reporta que el 21% de los ingresos de los agricultores en EUA; el 35% de los agricultores europeos, y el 59% de los agricultores japoneses, distorsionando gravemente el comercio internacional de productos agropecuarios, convirtiéndose en barreras al comercio justo.

Que la combinación de... Continua leyendo

Fuente de la Noticia

No hay comentarios.: