martes, 17 de mayo de 2011

Las verdaderas intenciones en el norte de Africa: El Show de la Aviación Libia No Puede Ayudarle a la OTAN debido a que Francia es superior que la OTAN?

Mis queridos lectores

Esto me lo envia una amiga de Mexico para que nos demos cuenta, de que se trata la Guerra en Libia: SE TRATA DE NEGOCIOS DE ARMAS. El articulo está muy bueno, pero debido al origen de la noticia no puedo quedarme sin hacer mis comentarios en ROJO. Es increible como la poblacion consumista del mundo (esto incluye a los del primer, segundo, tercer y cuarto mundo) No dicen absolutamente NADA en contra de esta maldita guerra que supuestamente serviría para "salvar" a la poblacion civil; y ahora la OTAN y los EEUU llevan acumulados mas muertos que el Coronel Gadaffi en toda su gobernacion!

Para que descansen les traigo este video

http://www.youtube.com/watch?v=6zd8i4C1vrM

Malditos mercaderes de ARMAS, Un dia los humanos pondrán manos sobre sus asquerosos cuerpos y seran extinguidos de la faz de la tierra!! Creanlo, ´por que ese día no esta ya muy lejos! Todas las señales estan dadas, inclusive los Zombies repetidores de los cuales se llenan los salones de prensa de la Casa BLANCA - y la marco en rojo por toda la sangre que han derramado en todo el Planeta Tierra. Cada presidente gringo tiene su propia ofrenda de sangre, por que si no ofrecen su sacrificio de sangre, entonces son aniquilados como los ejemplos mas recientes que hemos tenido de la familia Kenedy - ya no se creen las "historias" de sus "gobernantes". Lo malo es que como son ZOMBIES, tienen miedo de preguntar y ni modo solo van a sus "trabajos" a repetir lo que sus amos les dicen que digan para que NOSOTROS se los creamos! BUA! ASco....

Pero aunque no lo crean, ya esto esta empezando a cambiar, y algunos de ellos empiezan a cuestionar al SISTEMA. Se atreven a levantar la voz, pero con cautela, pero cada vez que dicen algo, el VALOR los va envolviendo....

Yo creo que poco a poco YA DEBERIAMOS DE IR PENSANDO como será el NUEVO MUNDO que NOSOTROS queremos CREAR! Si no lo hacemos AHORA, empezar a PENSAR, OTROS lo haran por nosotros! y seremos lo mismo que ELLOS son ahora!! La pregunta es: QUE ES LO NOS HARA A NOSOTROS SER DIFERENTES a ELLOS? Que no nos pase como el efecto de "Rebelion en la Granja" de George Orwell,

Gracias Maru por esta información

Saludos a todos

Ajmaknic




 
COPIA PARA USTEDES
 
 
 
===REENVIAR==DARLE FORWARD==REENVIAR===
 
 
Mes Amis,
 
Les envío esta pieza de particular interés sobre como todo tiene que ver con el Dios Dorado: MONEY!  El famoso Becerro de Oro.- Como dice aquella canción: "Money makes the world go round, the world go round!Y desde la vergonzosa tapadera de "guerra humanitaria" dizque para proteger a los civiles, a los que masacran a diario con sus bombardeos, la asquerosa promesa de los rebeldes de darles un alto porcentaje del petróleo de ese país con tal de recibir ayuda para conquistar el poder y hasta la exhibición comercial de las armas en pleno combateee!! Todo esto nada más en Libia.
 
Bueno, aki vaa.....
 

 
EL SHOW DE LA AVIACION LIBIA NO PUEDE AYUDARLE A LA OTAN
 
Esto se está convirtiendo en el mejor escaparate de la competencia de aeronaves por años. Mucho más que en Irak en 2003", le dijo un prominente analista de defensa a la Reuters. "Está usted viendo por primera vez una operación del Tyhpoon y del Rafale (uno contra el otro) y ambos países quieren ponerle énfasis a las exportaciones. Francia está, particularmente, desesperada por vender el Rafale".

Por: Victor Kotsev.-Periodista y analista político con sede en Tel Aviv

TEL AVIV.- "Esta es una guerra de rumores" le dijo un ex Coronel Libio que custodiaba la estación de radio de Bengazi al New York Times el martes en respuesta a una ola de misteriosos asesinatos de ex funcionarios de seguridad interna que desertaron que se perciben ampliamente como ataques por venganza. "La gente está muy desconfiada ".

La situación en tierra se ha perdido por completo en la metafórica niebla de la guerra. Los medios occidentales informan con regularidad los avances de los rebeldes. Las fuentes gubernamentales, referencias Rusas y de otros observadores, afirman que se están rindiendo grupos de rebeldes. Ambos lados niegan cometer atrocidades, pero narraciones espantosas de parte de civiles emergen constantemente. Los nervios están destrozados. La situación humanitaria va en declive.

La campaña área de la OTAN también trae pegado algo de misterio. (¿Cómo seleccionan los objetivos? ¿Quiénes participan? ¿Qué tan eficiente es en realidad?) Pero, sobre todo tiene un perfil mucho más alto que las operaciones terrestres.

Existen algunas muy sólidas razones para esto, aunque no tienen nada que ver con la bandera humanitaria que las cubre. Dejemos aparte por un momento, los recursos de agua, el petróleo, y los intereses de la banca central que convergen en el país. La guerra Libia se ha convertido en "un escaparate en la nueva carrera de armas" como lo presenta un reporte especial de la Reuters.

"Esto se está convirtiendo en el mejor escaparate de la competencia de aeronaves por años. Mucho más que en Irak en 2003", le dijo un prominente analista de defensa a la Reuters. "Está usted viendo por primera vez una operación del Tyhpoon y del Rafale (uno contra el otro) y ambos países quieren ponerle énfasis a las exportaciones. Francia está, particularmente, desesperada por vender el Rafale".

Francia podría vender el Rafale. India lo acaba de colocar en la lista de aviones de combate como uno de los dos competidores que quedan en un lucrativo trato que vale US$ 11 Billones. El otro competidor (¿sorpresa?) es el Typhoon Eurofighter de la Compañía Europea de la Defensa Aeronáutica y del Espacio. Según un ex especialista en aeronaves y analista militar entrevistado por Asia Times Online, esto tiene que ver con las lecciones de la guerra Libia.

La fuente, que pidió no ser identificada por su nombre, dijo que los jets de combate de superioridad aérea con capacidades secundarias para ataque terrestre, por ejemplo el F-16 y el Mirage 2000, habían fracasado lastimosamente en cambiar los hechos en tierra en la campaña contra el líder Libio Moammar alQaddafi. Esto fue demostrado también al usar Qaddafi aviones agrícolas que vuelan a bajas altitudes para bombardear los tanques de combustible en la ciudad rebelde de Misrata. 

Los rebeldes aseguran que le notificaron a la OTAN que se acercaban los aviones del gobierno (hablando de coordinación en tiempo real entre los rebeldes y la OTAN) pero "no hubo respuesta". El experto arriba mencionado, explicó que las aeronaves de vuelo bajo representaban un desafío difícil para los radares en vuelo, mientras que todo objetivo que vuele a menos de 100 metros de altura es invisible.

Más maniobrable, la aeronave de baja velocidad y baja altitud, agregó, había alcanzado más resultados hasta ahora. De hecho, las ganancias rebeldes más importantes ocurrieron cuando los aviones de apoyo aéreo cercano como los Estadounidenses Thunderbolt AC-130 y A-10C II estuvieron volando. Más recientemente, Qaddafi sacó sus fuerzas de Misrata cuando se presentaron los drones Depredador. Sin embargo, el Rafale, había trabajo relativamente bien, junto con el envejecido Británico Tornado.

El Rafale que entró en servicio el 2000, es de particular interés, debido a las implicaciones político-económicas de su amplio uso y sus características únicas. En contraste, el otro competidor para el mercado Hindú, el Typhoon, solo se ha mostrado esporádicamente sobre Libia, y raramente, si es que alguna vez, en papeles de ataque terrestre. Podríamos esperar que éste último cambiara conforme se endurezca la competencia, a pesar de que está equipado primeramente para combate aéreo.

El Rafale incluye un sólido marco aéreo, extensa vida de servicio, maniobrabilidad excepcional a velocidades bajas (sub-sónicas) y un equipo único de avionics que le permite igual golpear objetivos terrestres de forma muy eficiente que evadir fuego anti-aéreo. Su equipo de guerra electrónico, dicen algunos informes, le da una capacidad de "fantasma virtual".

Su soberbio desempeño a bajas velocidades está bien adaptado particularmente para guerra en montaña – incidentalmente, Qaddafi hasta ahora ha evitado ofensivas blindadas a gran escala en los semilleros rebeldes de las montañas occidentales – esto, junto con el hecho de que se ha desempeñado sin bajas hasta el momento, disparará su potencial de exportación de manera significativa.

Aún así, a pesar del uso de esta arma tan admirable – y otras pocas – la OTAN no está ganando la guerra. Para asegurarse, las victorias rebeldes se reportan casi a diario. "Los combatientes rebeldes alcanzaron importantes victorias el lunes contra las fuerzas leales al Coronel Moammar alQaddafi en las áreas occidentales y orientales del país, en las primeras débiles señales de que los ataques aéreos de la OTAN pudieran estar comenzando a poner presión a las fuerzas del gobierno". Escribió el New York Times el lunes.

Desde entonces, otras fuentes (incluyendo a al-Jazeera) han afirmado que cantidades de soldados de Qaddafi han sido muertos en el oriente cerca del poblado de Brega, y que las tropas del gobierno han sido empujadas en Misrata.

Sin embargo, con el fugaz fenómeno de los campos de batalla que es la campaña Libia entera, unas cuantas victorias cerca de Misrata son, a duras penas, un éxito crítico. La campaña de bombardeo escalado que acompañó esas victorias y los ataques en aumento contra lugares donde pudiera estarse ocultando Qaddafi, nos cuentan otra historia – una historia de frustración con el estancamiento de la campaña. El hecho mismo de que Qaddafi sea capaz de desafiar la zona de exclusión de vuelo y de enviar aeronaves en combate y misiones de reconocimiento se burla del poderío militar de la OTAN.

Más aún, Qaddafi se apega a su propia versión de la historia. El martes, la televisión Libia mostró una ceremonia en la que 150 hombres, presentados como rebeldes, se habían rendido, que fueron entregados a "líderes tribales". Podemos suponer que la historia esté manipulada, pero también quedan cuestionamientos sobre la versión que escuchamos de la OTAN y los rebeldes.

El martes, los aviones de la OTAN llevaron a cabo repetidos ataques sobre Trípoli, la capital de Libia, tomando como objetivo, entre otros, el complejo de Qaddafi. Esto se parece sospechosamente a la más reciente serie de atentados contra la vida del líder Libio aun cuando no hay indicios de que Qaddafi estuviera presente a la hora de los ataques.

Según al-Jazeera,  en mayo 11, la OTAN anunció "el comienzo de una segunda fase de su operación militar dirigida a los centros de mando del régimen de Qaddafi". El anuncio tiene ya antigüedad de varias semanas. Dado que definiciones como esa, generalmente, se extienden, uno se pregunta si esto no es una señal directa para matar a Qaddafi.

Europa se encuentra, claramente, bajo presión. Si las hostilidades no terminan pronto, la parte sureña del continente se verá inundada con refugiados del norte de África. Hace poco, se desarrolló otra crisis con la que tiene que lidiar la OTAN, y cientos de personas se han ahogado al tratar de cruzar el Mediterráneo. Han surgido acusaciones de que Qaddafi está obligando a la gente a huir en lanchas inservibles para el mar pero también la OTAN está recibiendo críticas por que no ha hecho nada por rescatarlos.

Mientras tanto, existe una especulación que va en aumento de que si este más reciente pico en los bombardeos y las actividades rebeldes no logran voltear la marea contra Qaddafi y si el líder Libio sigue escapando a los intentos de asesinato, se estaría ya programando una guerra terrestre. Según M.K. Bhadrakumar de Asia Times Online, los líderes Ruso y Chino están tratando de consolidar sus posiciones con el fin de evitar tal escenario. Según Bhadrakumar:

(El Ministro Ruso del Exterior, Sergei) Lavnov reveló en esa entrevista, "Están llegando informes de que se está preparando una operación terrestre –en Libia- y sugieren que la OTAN y la Unión Europea están desarrollando los planes apropiados". Y, públicamente, dio señales de la sospecha de Moscú de que la treta Estadounidense sería sortear la necesidad de acercarse al Consejo de Seguridad para un mandato apropiado para las operaciones terrestres de la OTAN en Libia y, en lugar de torcerle el brazo al Secretario General de al ONU, Ban-Ki Moon, para sacarle una "solicitud" a la alianza Occidental para proporcionar escoltas a la misión humanitaria de la ONU y usarlos como tapadera para dar inicio a las operaciones terrestres).

A las relucientes nuevas armas aéreas de Europa, en otras palabras, se les está acabando el tiempo para ganar la guerra por sí mismas. Conforme se agrava la situación humanitaria en Libia día con día, y la tapadera de la "guerra humanitaria" cubre cada vez menos, la comunidad de la defensa global parece estar  aprendiendo una lección de sí misma.

En el futuro, podemos esperar que el poderío aéreo se acerque a tierra y que se empareje con capacidades terrestres más sólidas. Los aviones de combate que están bien equipados para esto, como el Francés Rafale, probablemente lo harán bien y se adaptarán para nuevas doctrinas tácticas más efectivas.



 
También les comparto unas noticias extras:
 
LOS PIRATAS SOMALÍES  RECIBEN CONDENA POR 439 AÑOS EN CORTE ESPAÑOLA.
Pero no tienen nada de qué preocuparse, no todo está perdido, con buena conducta, salen en 212 años!!!!
 
OBAMA ANUNCIA LA MUERTE DEL  TERRORISTA MAS BUSCADO DEL MUNDO: OSAMA BIN LADEN
Comentario de un Viajero Estadounidense al Personal de Seguridad en Aeropuertos: "Si Obama está muerto: ¡Quítame las manos de encima de mi pantalón y lárgate de mi vida!
 
OBAMA: NO PUBLICARÉ FOTOS DE OBAMA MUERTO
Traducción: Es que no contamos en nuestro equipo con nadie que pueda hacer trabajos de photo-shop más o menos decentes.
 
EL FBI ALERTA QUE CIRCULA VIRUS EN FOTOS DE BIN LADEN
Claro, para que sólo vean las fotos que quieran publicar ellos: "Si ven fotos que no sean de los medios de propaganda Gringos, su computadora se infectará, sus DVD's se auto-destruirán, sus hijas se irán de la casa y aparte les van a violar a sus gatos.-Atte. Casa Blanca.
 
OBAMA: NO PUBLICAREMOS FOTOS DE OBL MUERTO DEBIDO A CUESTIONES DE SENSIBILIDAD Y A NUESTRA ALTA MORAL
Ahhhhh, se refieren a Abu-Ghraib, a Guantánamo, al ahorcamiento del Presidente Saddam Hussein en vivo, verdad???????
 
Y todos los "comunicadores" de nuestro país tuvieron que entrarle al pandero, hasta el respetable Don Ernesto De la Peña, tuvo que salir anoche a formar parte del coro para convencer a los tontos de la "eliminación" del gran monstruo Bin Laden, ni modo, hay que comer...
 
 
Saludos
 
 
Maru
 
 
La distancia entre la civilización y la anarquía son siete comidas.
 

No hay comentarios.: