miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Pueblo Argentino Le enseña al Pueblo de los EEUU como liberarse de los Chicago Boys?? Con razon la "elite" gringa esta temblando??


miércoles 2 de noviembre de 2011

OBAMA PRESIONA POR NUEVAS LEYES DE "ESTADO POLICÍA" POR TEMORES DEL EJEMPLO DE ARGENTINA (Origen de la Noticia)


Un nuevo informe del Ministro Delegado Gennadiy M. Gatilov del Ministerio Ruso del Exterior que anda circulando el día de hoy en el Kremlin advierte que el régimen Obama está presionando por medio del Congreso por nuevas y draconianas leyes de "Estado Policía" por los temores que albergan los oligarcas Estadounidenses de que un movimiento tipo "Argentina" esté a punto de arrollarlos.

http://www.whatdoesitmean.com/aps1.jpg

Los temores de una protesta más extensa en disensión de parte del régimen de Obama esbozados por el Ministro Gatilov, encontraron eco en la organización Estadounidense de Primero Derechos Humanos esta semana después de que reportaron que más de 20 Generales y Almirantes retirados le habían escrito al líder de la mayoría del Senado, Harry Reid y al presidente y Senador de alto rango del Comité de Servicios Armados, para exigir el retiro de las medidas de estado-policía y "anti-terrorismo" de la Ley de Autorización de Defensa 2012.

Estas nuevas leyes permitirían por primera vez en la historia la detención militar indefinida de ciudadanos Estadounidenses sin acusaciones ni juicio que estos altos oficiales del ejército Estadounidense advierten:

"Si se aprueban, creemos que estas cláusulas re-moldearían nuestras políticas de contra-terrorismo en formas que socavarían nuestra seguridad nacional y transformarían a nuestras fuerzas armadas en jueces, jurado y carcelero de sospechosos extranjeros de terrorismo. La misión del ejército es llevar a cabo guerras, no perseguir terroristas…. (La ley) también autorizaría para la detención indefinida sin juicio de sospechosos de terrorismo, incluyendo a ciudadanos Estadounidenses capturados en suelo Estadounidense – una política que es contraria a los propios valores Estadounidenses que se requieren para ganar este combate".

Los mayores temores que causan que el régimen de Obama presiones para la aprobación de esas nuevas leyes de Estado Policía, dice el Ministro Gatilov, se deben a las crecientes protestas "Ocupemos Wall Street" que se extienden por todo ese país y que con cada día que pasa comienzan a parecerse a la crisis y colapso económicos de Argentina de 1999-2002 que barrieron a los oligarcas de las naciones Sudamericanas sacándolos del poder, puso a muchos de sus ex políticos, banqueros y líderes militares en la cárcel y todo esto llevó a una de las más importantes recuperaciones económicas en la historia moderna.

http://www.whatdoesitmean.com/aps2.jpg

Para comprender que tanto miedo le tienen la oligarquía gobernante, los políticos, los corporativos-militares al "Milagro Argentino", uno debe de entender primero que la pandilla que diseñó el colapso de la economía Argentina es la misma que controla hoy a los Estados Unidos y que se le llama "Los Chicos de Chicago" (The Chicago Boys".

http://www.submergingmarkets.com/.a/6a00d83455f15269e20120a5b9a502970c-250wi
A los "Chicago Boys" los encabezaba Milton Friedman, líder de la Escuela de Economía de la Universidad de Chicago, (1912-2006) que aparte de ser asesor de casi todos los Presidente Estadounidenses en más de 50 años, también fue el arquitecto en jefe de la destrucción económica y social de Argentina, Chile y una lista de muchas naciones en todo el mundo demasiado larga como para poderlas nombrar a todas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzEjMN_DzjjyDyRGzXBuPS_cpKU7gfpucHpBTRpw6oM2-8u6usrFuomDucFbDBbHE4FVtXL4zMp6vGIHJMcDOQysf8C7oPghvmnyJr2I0X9tNPpcjoCxczHn0NWJ7EU5DCQpEoGhNXulw/s200/friedman.jpg

Dos de los más poderosos "Chicago Boys" que actualmente están diseñando la destrucción de la economía Estadounidense son los ex alumnos de la Universidad de Chicago, el Presidente Barack Obama y el ex asesor económico de la Casa Blanca, Austan Goolsbee, ambos, desde que tomaron posesión de su cargo, junto con sus aliados oligarcas, han acelerado el derrumbe de la economía de los Estados Unidos a niveles jamás vistos desde la Gran Depresión del siglo pasado.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjI8UswS0se2mJNWaV9RkZONK13SCB5Nrgf0_-JwIe3NxBmUpUL7XYc21b0tc6zi8s2ULssqygspuUk-4dWBhIMUznwvCAQvq4EATSV42Ww3vJ3gOJmoSXK8Ln5DW4vaUIM9e5IfT8nquh9/s1600/Economy+Sinking+Ship.jpg

Una de las personas con mayor conocimiento en el mundo sobre estos "Chicago Boys" es la reconocida escritora Canadiense, Naomi Klein que en su libro "La Doctrina del Choque: El Surgimiento del Capitalismo del Desastre" que desnuda a esa monstruosa pandilla:

En su periodismo sísmico de los últimos años, Naomi Klein introdujo el término de "capitalismo del desastre". Ya sea cubriendo a Bagdad después de la ocupación Estadounidense, Sri Lanka a raíz del tsunami, o Nueva Orleans post-Katrina, ella fue testigo de algo extraordinariamente similar. La gente que aún estaba sufriendo la catástrofe, estaba siendo azotada de nuevo, esta vez con el tratamiento del choque económico, perdiendo su tierra y hogar ante los gurús corporativos de fuego rápido.

http://www.youtube.com/watch?v=Ka3Pb_StJn4

La Doctrina de Choque cuenta de nuevo la historia de la ideología más dominante de nuestros tiempos, la revolución económica del mercado libre de Milton Friedman. En contraste con el mito popular de la victoria global pacífica de este movimiento, Klein muestra como ha sacado ventaja con sus momentos de choque y de extrema violencia con el fin de implementar sus políticas económicas en tantas partes del mundo desde la América Latina y Europa Oriental hasta Sudáfrica, Rusia e Irak".

(Nota: Tan temida y odiada es Naomi Klein por los oligarcas, que al caminar por una acera en Nueva York la semana pasada, fue atacada brutalmente y arrestada por la policía por cargos que aún no explican).

Sin comprenderso por ninguno de los pueblos Estadounidenses o Europeos Occidentales es que las siempre crecientes catástrofes económicas y guerras que se les han hecho sufrir, están todas diseñadas para mantenerlos "en choque" mientras les roban sus futuros.

En Argentina, sin embargo, sucedió justo lo inverso, cuando, al igual que las protestas que vemos surgiendo por todo Estados Unidos y Europa, en lugar de escuchar a sus líderes políticos principales y a sus "expertos" periodistas, esta gente tomó los asuntos en sus propias manos y rehizo la nación convirtiéndola en una que sirve a su propio pueblo en lugar de solamente a los ricos y poderosos.

Para el 2001, el ánimo popular en Argentina avanzaba hacia un levantamiento revolucionario. El Presidente titular Fernando De la Rúa fue derrocado, resultaron muertos y heridos cantidades de manifestantes y la rebelión amenazaba con apoderarse del palacio presidencial. Para fines de 2002, cientos de fábricas en bancarrota fueron "ocupadas", tomadas y operadas por los trabajadores. Argentina entonces optó por no pagar su deuda externa, diciéndoles, en esencia, a los carteles bancarios del Occidente "¡Váyanse por un Tubo!".

A principios de 2003, Néstor Kirchner fue electo Presidente, en medio de esta crisis sistemática y procedió a rechazar los esfuerzos para hacer cumplir el pago de la deuda o reprimir los movimientos populares. En cambio, inauguró una serie de programas de trabajo público de emergencia. Autorizó pagos a los trabajadores desempleados (150 pesos al mes) para que casi la mitad de la fuerza laboral pudiera hacer frente a sus necesidades básicas. El slogan más popular, de los multitudinarios movimientos que ocupaban los distritos financieros, las fábricas, los edificios públicos y las calles era "¡Que Se Vayan Todos!".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh21pDL1ZXG0rx3JNechfXQhNZudCfI7X15qCm_iasjKdGeaxxbH8SqsE6hDcSZ2l8IjQx1GNWyq0de8WhZ9XH1cvEsbeoG75t48Op_-rCvJp4ykJRFeWnjbpeW2G_3TyibIE3Uu2PUp0s/s1600/Nestor+Kirchner+Argentina.jpg

La semana pasada, la viuda de Kirchner, la Presidente Cristina Fernández, ganó una elección arrolladoramente y hoy la economía de Argentina es una de las más robustas en el mundo que disfruta más de un 8% de crecimiento por año, y donde la tasa de pobreza se ha casi eliminado desde que rompieron el poder de los "Chicago Boys".

Una vez habiendo roto el poder de los "Chicago Boys" y de sus patrones de los carteles bancarios Estadounidenses-Europeos, de hecho, Argentina, si sacó a todos sus políticos, dejó de creer las mentiras que esparcían los corruptos medios importantes, desmanteló a su complejo industrial-militar, mandó a la cárcel a la mayoría de sus más altos líderes políticos, corporativos y militares y le ha brindado al mundo un "brillante ejemplo" de lo que es posible, aún cuando las probabilidades parecían demasiado desfavorables contra la gente ordinaria.

El reportero James Petras de El Eje de la Lógica en su artículo que compara los eventos que salvaron a la Argentina, contra los que están sucediendo ya en los Estados Unidos escribió:

"Los Estados Unidos bajo Bush-Obaman han seguido un totalmente perverso sendero y totalmente divergente al de Kirchner-Fernández. Han dado prioridad al gasto militar y han aumentado el aparato de seguridad por encima de la economía productiva. Obama y el Congreso han aumentado enormemente el aparato de estado policía, han reforzado su influencia política sobre las regresivas políticas presupuestales mientras que cada vez, violan más los derechos humanos y civiles. En contraste Kirchner/Fernández han procesado a docenas de violadores de los derechos humanos en el ejército y la policía y han debilitado el poder político del ejército.

http://euro-med.dk/billeder/nato-flags.jpg

En otras palabras, los Presidentes Argentinos, han debilitado al bloque de presión militarista que exige armas más grandes y más gastos de seguridad. Crearon un estado más acomodativo a su proyecto político de competitividad económica financiera, nuevos mercados y programas sociales. Bush-Obama revivieron al sector financiero parásito desequilibrando más la economía. Kirchner-Fernández aseguraron que el sector bancario financiara el crecimiento del sector exportador, las manufacturas y el consumo doméstico. Obama recorta el consumo social para pagarles a los acreedores, Kirchner-Fernández impusieron un "recorte de cabello" del 75% sobre los tenedores de bonos con el fin de financiar el gasto social.

Kirchner-Fernández han ganado tres elecciones presidenciales, cada uno por un enorme margen. Obama pudiera ser presidente de un solo período, con todo y la billonaria campaña de Wall Street, el complejo militar industrial y la configuración del poder pro-Israel".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidpJVa63dHMXKO0TTKqJk2L34wg_pYfDAaFlGDk6SaPs7Y60-XmDQ6XLJ8Xw5EK0YsCm5QkF7X5omGitmHXyUILSffFT6jjpgQE9gso4LFpqBbKqQ4v5gH0vrH394jmmpUwDi43HzRf4UY/s1600/ocupar+wall+street.jpg

A la oposición popular a Obama, especialmente el "Movimiento Ocupemos Wall Street", le falta mucho para emular el éxito de los movimientos Argentinos que destituyeron a presidentes titulares, bloquearon carreteras paralizando la producción nacional y la circulación e impusieron una agenda social que dio prioridad a la producción sobre la finanza, al consumo social sobre los gastos militares. El "Movimiento Ocupemos Wall Street" ha dado un primer paso en la movilización de millones de participantes activos necesarios para crear la fuerza social que convirtió a Argentina de un estado estilo clientelar de los Estados Unidos en un estado de bienestar social dinámico independiente.

No está en nuestro conocimiento si el pueblo de los Estados Unidos o aquellos de Europa Occidental podrán sacudirse el yugo de sus oligarcas, pero podemos señalar que por ahora la enorme mayoría de esa gente sigue viviendo sus vidas en negación creyendo únicamente lo que sus "amos" les dicen qué creer e ignorando a aquellos que, como nosotros, les gritan la verdad en sus caras.

http://bligoo.com/media/users/0/47559/images/public/16365/esclavos.jpg?v=1246080661843

Sin embargo, la historia nos demuestra que los esfuerzos en Argentina, al igual que los de muchos otros que mantuvieron fluyendo la verdad, el poder de estos monstruos se puede romper… uno sólo debe de seguir intentándolo.



 


No hay comentarios.: