martes, 21 de julio de 2009

Esto es increible! Hasta el Secretario de la OEA, Insulza, ya se dió cuenta de esto! WOAO!

Dictadura Hondureña quiere quedarse en el poder: Insulza

Milenio.com
20/06/2009

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó el lunes que ``la dictadura'' hondureña pretende quedarse en el poder y demandó la renuncia de Roberto Micheletti para evitar un derramamiento de sangre entre los hondureños.

http://jumastorga.files.wordpress.com/2008/12/20061130elpepiint_11.jpg

Insulza declaró desde Washington a la radio chilena Cooperativa que desde el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el 28 de junio hay manifestaciones diarias de sus seguidores, ``imagínese lo que pasa si se le dice (a esos partidarios) que ya no hay arreglo y esta otra gente pretende quedarse''.

``Eso va a ser un asunto complicado, yo espero que lo podamos evitar'', expresó el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).


``Pero la verdad es que es casi imposible evitarlo o hacer llamados a la calma cuando la dictadura pretende --a vista y paciencia de toda la gente-- quedarse en el poder'', agregó.

Dijo que ``aquí no hay nadie en el mundo que la apoye (a la dictadura), es una locura... una locura que le puede costar muy caro a los hondureños''.

Insulza recordó que el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se dio plazo hasta el miércoles, para llegar a alguna solución. ``El ánimo es evitar la confrontación entre los hondureños. No creo que sea un buen camino el de la imposición y la confrontación, pero creo que no lo vamos a evitar si no hay de parte del gobierno de facto alguna flexibilidad'', manifestó Insulza.

Arias admitió el domingo el fracaso de la segunda ronda de negociaciones.

Zelaya aceptó la propuesta de siete puntos de Arias, pero Micheletti la rechazó.
http://www.aporrea.org/imagenes/2009/06/goriletti_p.jpg

El mandatario costarricense opinó que ``tal vez así, con ese esfuerzo, se pueda evitar un derramamiento de sangre''.

``Hay oídos sordos en general, algunas cosas se dicen. Micheletti dice que él está dispuesto a renunciar, bueno él tiene que dar el segundo paso que es el renunciar de manera incondicional, de manera constitucional y que alguien se haga cargo alguien que este dispuesto a restablecer la legalidad'', indicó Insulza.

Añadió que a como se perfilan actualmente las cosas, los enfrentamientos entre hondureños será algo ``casi imposible evitarlo o hacer llamados a la calma''.

Zelaya pidió a periodistas acompañarlo en su regreso la próxima semana a Honduras. Dijo que ``la Constitución hondureña permite la insurrección'' en estos casos.

No hay comentarios.: