viernes, 31 de julio de 2009

No solo en Honduras los EEUU apoyan a ASESINOS, tambien lo estan haciendo en NIGERIA!!! Divulguen por favor!!!

Petróleo, Imperio y sangre: Masacre militar de civiles en Nigeria

Manuel Freytas
IAR Noticias
30/07/09

La "guerra contra el terrorismo" en África -que se impone el Pentágono- encubre el verdadero propósito de Washington, que no es otro que la destrucción de los grupos combatientes que buscan una nacionalización de los recursos petroleros de sus pueblos en desmedro de los intereses transnacionales de quienes los extraen, comercializan y controlan. En ese escenario hay que leer el nuevo exterminio masivo lanzado por el ejército nigeriano -entrenado y armado por el Pentágono- contra la población civil y los rebeldes islámicos en el primer país petrolero de África.

Durante cuatro días de exterminio, y argumentando una guerra contra el "terrorismo talibán", el ejército de Nigeria, cuyo gobierno responde a los lineamientos de EEUU en la región, masacró a más de 600 musulmanes, entre ellos civiles, mujeres y niños.


http://static.obolog.net/multimedia/fotos/9000/8035/8035-9665_p.jpg

Luego de una feroz represión de cuatro días, las fuerzas armadas de Nigeria informaron anoche que tomaron la ciudad de Maiduguri, bastión de los islamistas rebeldes que desde el domingo se enfrentan con militares y policías. De acuerdo con el diario independiente Daily de Lagos, capital nigeriana, los muertos superan los 600.

Un corresponsal de la BBC relata que cerca de la estación de policía de Maiduguri, en el estado de Borno, había cerca de 100 cuerpos amontonados en la calle. En la zona, cientos de personas huyen de sus hogares.

...Siga leyendo...

No hay comentarios.: