domingo, 12 de julio de 2009

Obama puede ser como Kenedy, pero el Imperio Gringo no cambiará, hasta que lo hagamos cambiar!

Estados Unidos multa a Phillips por vender equipos médicos a Cuba

Aporrea.org
10/07/09

Las palabras y promesas del presidente norteamericano, Barack Obama, sobre el levantamiento de restricciones hacia Cuba, parece ser que no van acompañadas de actos y lo último ha sido la sanción a la compañía Philips, con una multa de 128.750 dólares, por realizar ventas de equipos médicos a Cuba.


La Oficina de Control Activo Extranjeros (OFAC) penalizó a la filial norteamericana Philips Electronics of North America Corporation (PENAC), por operaciones de compra venta de equipos médicos realizados entre 2004 y 2006, según informó el Departamento del Tesoro.

Philips una multinacional con presencia en 60 países

Philips es una importante multinacional fundada en Eindhover, Holanda, en 1891 que tiene presencia en más de 60 países, con equipos electrodomésticos, tecnología médica, sistemas de comunicación y bombillas, con ganancias anuales de 26,385 millones de euros ($37,466 millones).

PENAC figura entre las 100 mayores firmas manufactureras de Estados Unidos, con 35.000 empleados y ventas anuales de $5.950 millones.

Sanciones a Cuba en la era Obama

Desde que el presidente Obama llegó al poder, su administración por medio de la OFAC ha aplicado sanciones por supuestas violaciones del bloqueo a Cuba por más de 355 mil dólares, lo que representa un tercio del dinero recaudado por esta entidad este año por concepto de infracciones comerciales.

La multa a la filial norteamericana de Philips es la mayor penalidad impuesta a empresas estadounidenses por violaciones del bloqueo durante el año fiscal 2009, que concluye el 30 de septiembre.

En el período fiscal 2008, las multas relacionadas con el bloqueo ascendieron a $2.06 millones, la mayor cifra desde que la Casa Blanca decretó restricciones adicionales sobre viajes, remesas y operaciones monetarias con la isla.

Más sanciones

Por otro lado, la OFAC informó de una multa de unos 35.000 dólares a la compañía Liberty International Holdings, con sede en Boston, alegando que una subsidiaria extranjera de la firma participó como aseguradora de un negocio ligado al Gobierno cubano entre marzo de 2003 y abril de 2005.

También fue penalizada la compañía Varel Holdings, por 110.000 $ por realizar varias exportaciones de tecnología hacia la isla, en un evidente ataque contra la emergente industria petrolera de Cuba.

No hay comentarios.: