skip to main |
skip to sidebar
Por que Uribe se volvio LACAYO de los EEUU?
Uribe, el gran mentiroso, el gran pusilánime
Agosto 14 de 2009 | 09:08 AM. |
Por Nelson Lombana Silva
Si hay alguien que conoce la biografía de Álvaro Uribe Vélez son los Estados Unidos. Saben de su procelosa existencia. Por eso lo utilizan a su antojo, so pretexto de ser extraditado. Uribe no tiene otra alternativa que hacer lo que el amo ordene.
Y el amo ha ordenado la instalación de por lo menos siete bases militares en territorio colombiano, aumentando la presencia militar los Estados Unidos en el mundo, cuya cifra ya supera las 735 bases en 130 países, señala la senadora Gloria Inés Ramírez Ríos.
La orden gringa es perentoria, dejando mal parado al mentiroso presidente Uribe. Porque mientras dice que ya tiene derrotada la insurgencia, el terrorismo y que la "seguridad democrática" es un éxito rotundo, inobjetable, dice con todo el cinismo del mundo que la presencia militar norteamericana en el país es un apoyo, una "cooperación" para insistir en la lucha contra el terrorismo. No hay duda, sus argumentos o razonamientos son ciertamente "cantinflescos". Contradictorios. Mentirosos.
Ahora, los Estados Unidos no instalan siete bases militares para derrotar lo supuestamente ya derrotado. Es infantil pensar así. Los planes norteamericanos van más allá: son continentales. Cuando se desmorona el imperial principio de "América para los americanos", no hay otra alternativa que acudir a la fuerza bruta de las armas. Siempre lo ha hecho. ¿Por qué no hacerlo ahora?
Las preocupaciones del presidente de la hermana república bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, del presidente de la hermana república de Ecuador, Rafael Correa, del presidente de Bolivia, Evo Morales y los demás presidente de UNASUR, son valederas y no una simple paranoia como lo propuso la estúpida periodista Vicky Dávila al entrevistar al presidente Chávez. Una lectura rápida de las actuaciones de Estados Unidos en América Latina permite darles toda la razón a los gobiernos de estos países.
Por obra de Uribe y orden de Estados Unidos, se dispara peligrosamente el armamentismo en América Latina. Se convierte la zona en un verdadero polvorín que por un simple error de cálculo puede estarse borrando en pocas horas o días, todo rastro de vida en el denominado "Continente de la esperanza".
En esa dinámica, profundamente realista, nadie puede declararse neutral o indiferente ante semejante despropósito de un presidente desprestigiado, narcotraficante, paramilitar y corrupto, lo mismo que un imperio cobarde, explotador e infame que levanta su poderío sobre montañas de crímenes de lesa humanidad. Imperio soportado en el inexorable terrorismo de Estado, en la burda explotación del hombre por el hombre.
Por eso, el partido comunista colombiano, miembro del Polo Democrático Alternativo, regional Tolima, no duda en condenar la política de la mal llamada "seguridad democrática" de Uribe, la intromisión imperialista de los Estados Unidos, lo mismo que la posición pusilánime de la burguesía colombiana.
Exhorta al pueblo colombiano a la organización, unidad y acción; invita a la unidad alrededor del Polo Democrático Alternativo y el Partido Comunista Colombiano; apoya la minga indígena y popular "Caminando la palabra", la resistencia popular y democrática. Todos y todas: Unidos a rechazar con vehemencia las bases militares norteamericanas, la mal llamada "seguridad democrática", la miseria y la brutal explotación del hombre por el hombre.
Uribe es el gran mentiroso, pero también el gran cobarde. No hay duda alguna. En cambio, "el pueblo es superior a sus dirigentes", solía decir Jorge Eliécer Gaitán Ayala.
PrensaPCC
Ibagué, agosto 13 de 2009
--
______________________________ Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, tu eres parte de esta batalla ideologica, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)
_____________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario