lunes, 5 de mayo de 2008

Nicaragua: Fracasa Huelga de transporte organizada por los agentes del imperio del Norte!


Mi comentario
El paro organizado por las organizaciones opositoras (Organizadas por el Imperio del Norte) al actual gobierno de Nicaragua, bajo el presidente Daniel Ortega, ha empezado como un total fracaso. Es que no comprenden que la gente necesita trabajar y no estar participando en motines originados por la Elite, que no se preocupan si tus hijos comen o no? Cuando IMPERIO DEL NORTE dejaras a los pueblos del mundo en PAZ? Espero que pronto reconozcas tus errores, de lo contrario te hundirás cada vez mas en el desprecio de la poblacion del mundo! Norte, Sur, Este y Oeste.

Fuente de la Noticia
El presidente de las cooperativas de autobuses de Managua, Rafael Quinto, aseguró este lunes que el paro de transporte es nacional, aunque en la capital la protesta es parcial y muchas de las unidades de carga y pasajeros prestan el servicio a la ciudadanía con toda normalidad.

Quinto mencionó diversos municipios del interior del país donde las unidades del transporte urbano e interurbano están paralizadas, aunque no confirmó si la protesta se extiende a los 153 municipios del país.

“El que diga que no hay paro, miente, el paro es nacional, está paralizado el país entero”, manifestó.

El líder de los transportistas aseguró que domingo los dirigentes de la Coordinadora Nacional del Transporte, CNT, buscaron comunicación con funcionarios del gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Nosotros, los transportistas, queríamos evitar el paro y queríamos que Daniel (Ortega) evitara el paro también, porque un autobús que se pare, ya hay paro del transporte, ya hay alguien protestando, ya hay alguien inconforme”, dijo.

Quinto afirmó que el gobierno de Ortega “le cerró todos los espacios posibles” a la CNT para negociar este domingo y evitar el paro del transporte.

Confirmó que el Ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Martínez, se reunió este domingo con un sector “muy reducido” de los transportistas “con las intenciones de desmontar el paro”, cónclave al que no dejaron entrar al enviado de la CNT, Antonio Betanco.

Quinto dijo que las unidades de buses de Managua, que no se integraron a la protesta, podrían hacerlo en cualquier momento, y que si no lo han hecho no es por “miedo” porque “estamos curtidos en estas lides, hemos tenido compañeros presos, heridos y muertos”.

Gobierno mantiene oferta de beneficios

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Martínez, afirmó que el Gobierno ya ofreció varios “beneficios” a las cooperativas que desde la mañana de este lunes paralizaron sus unidades y obstaculizan el traslado de miles de nicaragüenses.

Martínez indicó que el gabinete económico gubernamental en pleno, en donde hasta participó el Presidente Daniel Ortega, ofreció la instalación de servicios de auto-despacho para ser instalado en las sedes de varias cooperativas.

A través de ese sistema, el combustible sería entregado a los protestantes a costo de distribuidor para las cooperativas, es decir unos seis córdobas menos por litro, como promedio.

Los transportistas, quienes demandan congelar el precio del galón de diesel en 40.5 córdobas, también serían beneficiados con el reembolso “inmediato” de los impuestos que pagaran por la compra de insumos para el transporte.

“Más no podemos dar, porque de lo contrario afectaríamos la economía nacional. Sería mentira decir que vamos a congelar el precio del combustible”, dijo Martínez, quien aseguró que, aunque el Gabinete económico sólo se reunió con 15 dirigentes de cooperativas, los acuerdos serían para beneficiar a todos los transportistas.

Así mismo hizo un llamado a los manifestantes a que desmonten el paro ya que cientos de usuarios están siendo perjudicados. “El que no quiere trabajar que detenga la unidad, pero que no obstaculice la pasada, recuerden que la Constitución política de Nicaragua dice que debe haber libertad para circular, indicó el funcionario del MTI.

Obligan a sumarse al paro a los privados

El paro parcial de taxis y camiones de carga se mantuvo este... Continua

1 comentario:

Unknown dijo...

Vivo en Managua y no termino de entender por que dices que la huelga es "un fracaso". Ahora mismo llevan cuatro días de huelga y la ciudad entera está colapsada. Las autoridades Sandinistas, ejerciendo como gobierno autoriatario y no democrático, han llevado a cabo represiones brutales. No se recuerdan en la historia de Nicaragua represiones similares desde la huelga de estudiantes de León contra Somoza. El gobierno está desesperado y no sabe cómo justificar el petróleo que vino de Venezuela.