domingo, 24 de agosto de 2008

Serán estos gringos unos Sinverguenzas? Decide tu mismo!

Estos definitivamente se creen los Amos del Mundo. Pobrecitos que todavia creen en santos que orinan!

EEUU amenaza con excluir a Rusia del G8

También advierte del posible bloqueo del ingreso ruso en la OMC por el conflicto del Cáucaso

Efe
Público
23/08/08

Berlín.- El secretario de Estado de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, ha amenazado con excluir a Rusia del G8, el grupo de las ocho naciones mas industrializadas del planeta, por el conflicto en el Cáucaso.

En una entrevista que publica la próxima edición del semanario Der Spiegel, Gutiérrez amenaza además con bloquear el previsto ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Hasta ahora, Estados Unidos ha sido el abogado de Rusia cuando se trataba de integrar ese país en la comunidad mundial. Hemos apoyado su entrada en el grupo de las ocho principales naciones industrializadas y celebramos su deseo de ingresar en la OMC”, señala Gutiérrez, quien advierte a continuación que “todo eso está ahora en juego”, subrayando que Occidente no puede empezar en esta situación de crisis a retirar opciones de la mesa.

A juicio del secretario de Estado de Comercio, Rusia va camino de maniobrar hacia una situación muy difícil.

Por otro lado, Gutierrez anuncia que, tras el fracaso de la última ronda de negociaciones de la OMC, su país optará por seguir una política comercial independiente.

“EEUU cuenta actualmente con acuerdos comerciales directos con 101 estados. Creo que debemos seguir por este camino de manera agresiva. La vía de los acuerdos comerciales bilaterales entre dos naciones ha demostrado ser exitosa”, señala finalmente Gutierrez.

No hay comentarios.: