El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó este miércoles sobre las maniobras de Colombia con apoyo de Estados Unidos para intentar vincularlo a él y su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En este sentido, dijo que el próximo paso será el aval que dará la Policía Internacional (Interpol) a las versiones basadas en la supuesta computadora que habría pertenecido al asesinado comandante guerrillero Raúl Reyes.
“La Interpol, manejada por Estados Unidos, y el Gobierno de Colombia van a anunciar seguramente que sí, los documentos extraídos de la computadora son verídicos y por tanto, Chávez apoya el terrorismo y los militares venezolanos también, a ustedes los acusan también”, dijo el mandatario venezolano durante una clase magistral que dio a oficiales de la Fuerza Armada de su país.
Chávez reafirmó que hay un plan desestabilizador en marcha contra Venezuela, en el cual participan con igual intensidad los gobiernos de Bogotá y Washington.
“Hay un plan bien concebido por el Gobierno de Estados Unidos utilizando, esto es triste decirlo pero es verdad, al Gobierno de Colombia contra Venezuela. Para, en primer lugar, aislar a Venezuela y en segundo lugar, incluir a Venezuela en la lista esa que ellos hacen de países que apoyan el terrorismo”, estimó.
Y luego, agregó, intentarán imponer sanciones “y hacer que el mundo imponga sanciones a Venezuela”. Sin embargo aseguró que “no lo van a lograr, estoy seguro que no lo van a lograr”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario