sábado, 31 de mayo de 2008

Estados Unidos adoptará medidas de seguridad israelíes para optimizar su seguridad interior


prensajudia.com
29/05/08

El Secretario de Seguridad Interior estadounidense firmó un acuerdo con Israel para compartir las técnicas que permiten detectar "comportamientos sospechosos". Lo hizo durante una conferencia en Jerusalém y destacó la "basta experiencia" del país en estas cuestiones.

El secretario de Seguridad Interior de EE.UU, Michael Chertoff, participó de una conferencia internacional sobre seguridad, en Jerusalém, donde firmó un acuerdo con Israel por el cual ambos países se comprometen a "compartir la tecnología y la información sobre los métodos para mejorar la seguridad interna".

Comentario SDLT: Nada nuevo... Recordemos que todos los aeropuertos “11-S” eran servidos por una compañía de propiedad israelí. Más información "11-S: la verdad definitiva".

En esa oportunidad, Chertoff destacó la experiencia que posee Israel en temas relacionados con la seguridad y aseguró que será "de real interés para EE.UU. ver si algunas de sus metodologías se pueden adaptar al país".
Uno de los sistemas que EE.UU. desea imitar es aquel que permite detectar, a través de la ciencia del comportamiento, "intenciones siniestras" entre, por ejemplo, los pasajeros de un aeropuerto.
Para ello, la empresa de tecnología israelí, WeCU, desarrolló un nuevo método tecnológico que utiliza sensores biométricos para delatar comportamientos extraños en las personas. El nuevo sistema fue presentado durante la conferencia.
El secretario de seguridad dijo que la utilización de estos métodos, así como las tecnologías israelíes que detectan explosivos, "son algunas de las cosas que pueden ayudar a proteger a los aeropuertos de EE.UU. y a otros lugares públicos plausibles de ser atacados".

Aunque Chertoff reconoció que no todos los métodos israelíes pueden ser aplicados en EE.UU., aseguró que "el desafío será seguir avanzando para aplicar las medidas que tenemos en el lugar y seguir buscando cosas nuevas", en coincidencia con lo que "los enemigos" están haciendo: "reorganizarse a sí mismos de manera constante", aseveró el funcionario.

No hay comentarios.: