Se profundiza la guerra civil: Trípoli sin control y convertida en una carnicería humana
Manuel Freytas
IAR noticias
2011-08-24 15:30:00
La capital de Libia está inmersa en una verdadera carnicería humana, con caos, anarquía, incertidumbre, y sin puntos precisos de las posiciones enemigas.
Se habla de una guerra urbana sangrienta y sin parámetros, con ejecuciones, torturas y "cacerías" nocturnas de aliados civiles, tanto del gobierno como de los mercenarios. Los hospitales están colapsados por los heridos y mutilados que no alcanzan a ser atendidos.
Los muertos (como ya sucedió en Irak) permanecen horas en las calles sin ser recogidos. Ya casi no hay energía, no hay servicios esenciales, la actividad económica está paralizada, y se vaticina una catástrofe alimentaria. Las cifras de muertos y heridos en las últimas 72 horas se suman por miles, algunas hablan de 3.000 muertos y otros duplican esa cantidad.
La confusión y la manipulación mediática para favorecer a los invasores, tocan extremos increíbles. Lo que parecía un "paseo" para la coalición imperial invasora USA-OTAN que diseñó y coordina a los grupos mercenarios golpistas, se complicó y se desmadró.
Kadafi, en una jugada táctica, se convirtió en una "fantasma" que está en todos lados y no está en ninguno. Con lo que queda en pie de su línea de comando, el líder libio concentró su logística y sus tropas en los puntos más fuertes.
Denuncian manipulación de situación libia por prensa Occidental
Prensa Latina
2011-08-24 07:58:00
Un profesor de la Universidad Nacional de Ruanda, manifestó bajo condición de anonimato que la tergiversación de los hechos en el país norafricano demuestra que "órganos de prensa occidentales son manipulados por responsables políticos en relación con el conflicto libio".
Como ejemplo de esa realidad distorsionada el académico señaló que los opositores rebeldes anunciaron a bombo y platillo la captura del hijo de Gadafi, Saif Al Islam, lo que fue confirmado por la Alianza Atlántica, refleja la Agencia Panapress.
Sin embargo, ello fue desmentido horas después cuando apareció junto a periodistas recorriendo calles de Trípoli, capital del estado del Magreb.
El docente fue más lejos al exponer que el verdadero propósito de la intervención de las fuerzas aliadas occidentales en territorio libio persigue allanarle el camino a las compañías transnacionales para apoderarse del petróleo de ese país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario