jueves, 14 de febrero de 2008

Prohíben medicamentos con Fenilpropalamina

La veda corrió por cuenta del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, a través de la Resolución 96. De este modo, queda suspendida la fabricación, distribución, manipulación, comercialización y almacenaje de los medicamentos con el principio activo mencionado. La Fenilpropalamina está presente, especialmente, en los anti-gripales.

CAPITAL FEDERAL
(Agencia NOVA) Con el título "URGENTE-RIESGO DE MUERTE", el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación difundió este jueves un comunicado en el que se advierte la anulación de la fabricación, distribución, manipulación, comercialización y almacenaje de los medicamentos con el principio activo Fenilpropalamina.

"Para quien tiene hijos o para quien hace uso regular de medicamentos, es mejor prestar atención", proseguía el comunicado, que indicaba que el aludido Ministerio, a través de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, acreditó la suspensión a través de la Resolución 96.

La medida fue tomada después que la Food and Drug Administración (FDA), de los Estados Unidos, constató que la sustancia provocó efectos adversos fatales en usuarios norteamericanos -entre ellos, hemorragia cerebral-.

En Brasil, la suspensión es preventiva, al tiempo que no existen casos relatados.

La Fenilpropalamina está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales. Por este motivo, los medicamentos suspendidos son los siguientes: Benadryl, día y noche; Contac; Naldecon Bristol; Acolde; Rinarin Expectorante; Deltap; Desfenil; HCl de fenilpropalamina; Naldex; Nasaliv; Decongex Plus; Sanagripe; Descon; Descon AP; Descon Expectorante; Dimetapp; Dimetapp Expectorante; Ceracol Plus; Ornatrol; Rhinex AP; Contilen, y Decidex.

Por último, se solicita a todas las personas que estén utilizando cualquier medicamento de esa lista que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.
(Agencia NOVA)

http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2004/2004cuart/tecnologia5/tec11-12A.asp

--
Saludos a todos!

Distribucion de Noticias

Archivo: www.despabilar.blogspot.com

No hay comentarios.: