sábado, 23 de febrero de 2008

Rusia amenaza con utilizar la fuerza si la OTAN o la UE desafían a la ONU sobre Kosovo

AFP | EFE

MOSCÚ.- El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozine, consideró que Rusia podría "utilizar la fuerza" si la OTAN o la Unión Europea "desafían" a la ONU en el asunto de la independencia de Kosovo.

Rogozin afirmó que Kosovo se ha convertido en un "conflicto de enfoques" de lo que debe ser el sistema de seguridad internacional y que Rusia, para que la respeten, necesitará usar la "fuerza bruta".

"Si la Unión Europea adopta una postura unida (frente a Kosovo) o la OTAN se excede en su mandato en Kosovo, estas organizaciones entrarán en conflicto con la ONU", dijo Rogozin en un puente televisivo entre Bruselas-Moscú, según la agencia Interfax.

El representante del Kremlin ante la OTAN insistió en que la proclamación unilateral de Kosovo "amenaza con una escalada de conflictos en diversos rincones del mundo".

"Es sólo el primer paso", agregó Rogozin, quien advirtió de que los extremistas no se detendrán en el reconocimiento de la independencia de Kosovo, pues "cuando se dice 'a' hay que decir 'b', lo que llevará a la destrucción de todo el sistema de seguridad internacional".

El embajador ante la Alianza... CONTINUA

Saludos


No hay comentarios.: