domingo, 16 de marzo de 2008

Caen las Bolsas de Valores del Mundo y Bancos Centrales lanzan ADVERTENCIA


La debilidad de la divisa estadounidense crea una serie de problemas en todo el mundo, comenzando en Japón, donde el fortalecimiento del yen amenaza a los exportadores del país e incrementa la posibilidad de que la segunda economía del mundo se desacelere en forma significativa.

Los exportadores europeos también sufren las consecuencias. Un euro ahora compra más de US$1,55, un nivel sin precedentes, que preocupa a las autoridades políticas y de negocios de la región.

Los movimientos más recientes del dólar también apuntan a una nueva etapa en la contracción crediticia que afecta a Estados Unidos. El declive del dólar podría acelerar el desmoronamiento de los grandes desequilibrios comerciales que se han acumulado en la economía global en los últimos años, una situación en la que EE.UU. gasta más de lo que ahorra y otros países financian la diferencia.

La pregunta en la mente de muchos inversionistas es si ese proceso será tranquilo y ordenado o abrupto y doloroso. Hasta el momento, la evidencia sugiere una transición benigna, pero eso podría cambiar.

iarnoticias

No hay comentarios.: