martes, 18 de marzo de 2008

La Historia descubre sus Secretos, como parte de lo que nos han ocultado por 13000 Años


Descubren al sur de Bagdad restos de ciudad babilónica

Este descubrimiento se realizó al mismo tiempo que en Atenas (Grecia), durante la reunión de un congreso organizado por la UNESCO sobre recuperación de patrimonio, representantes del gobierno iraquí solicitaron a la comunidad internacional más ayuda para combatir el tráfico de bienes culturales y arqueológicos, reconociendo que en su país hay “falta de seguridad”.

Este lunes fueron descubiertos en Diwaniya, a 180 kilómetros al sur de Bagdad (Irak), los restos de una ciudad de la antigua Babilonia en donde han sido halladas unas 341 piezas arqueológicas.

El comisario del museo de Diwaniya, Mohamed Yahya Radi, explicó que la ciudad abarca una superficie de unos 16 kilómetros cuadrados y que en ella se han descubierto los restos de cuatro personas en sendas vasijas de cerámica.

Además, se han encontrado objetos como losas de barro cocido, pesas cuya unidad son 30 kilogramos, a diferencia de las encontradas anteriormente que no superaban los 10 kilogramos, y sellos que demuestran "su afiliación administrativa a la ciudad de Babilonia", dijo Radi.

Los expertos han desenterrado también varias estatuas que representan ritos religiosos y una red de canales para aprovechar el agua de la lluvia.

Radi señaló que otro de los hallazgos es una serie de números de la época que los expertos han sido incapaces de descifrar.

"La mayoría de los especialistas han emigrado de Irak por el deterioro de las condiciones de seguridad en el país, que causa problemas a la hora de estudiar una época muy importante de la historia antigua del país", se quejó.

El reino de Babilonia (2.500 a.C.- 535 a.C), situado en la antigua Mesopotamia, en el Irak actual, alcanzó su máximo esplendor durante los reinados de Hamurabi y de Nabucodonosor II, hasta que cayó en manos de los persas.

Este descubrimiento se realizó al mismo tiempo que en Atenas (Grecia), durante la reunión de un congreso organizado por la UNESCO sobre recuperación de patrimonio, representantes del gobierno iraquí solicitaron a la comunidad internacional más ayuda para combatir el tráfico de bienes culturales y arqueológicos, reconociendo que en su país hay "falta de seguridad".

TeleSUR - Efe/ rr - AV

No hay comentarios.: