jueves, 23 de octubre de 2008

La Guerra mundial esta por Hervir! Lo permitiremos?

Ya estan tocando las trompetas de Guerra! Las Oyen?? HA DESPERTAR SE HA DICHO!

Amigos, DIFUNDAN LA VERDAD!! PODEMOS PARAR ESTA GUERRA!!

Recuerden: Entre mas personas somos, iremos desenmascarando a los verdaderos culpables, el nivel de Conciencia (Conocimiento Global) va aumentando! RECUERDEN y PIENSEN acerca de la teoría del centésimo mono!

Estos políticos del Mundo de la Derecha nos quieren enviar al matadero de sus guerras, para realizar el sacrificio de sangre mas grande jamas visto en la Historia del HOMBRE HUMANO!

DESPIERTEN Y AYUDEN A DESPERTAR A LOS DEMAS. Miren la siguiente noticia:

Rusia prepara nuevo sistema antimisiles en respuesta a escudo antimisiles de EEUU

MOSCU, 22 oct (Xinhua) — Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia serán equipadas con nuevos sistemas antimisiles balísticos en respuesta a los planes de Estados Unidos para desplegar un escudo antimisiles en Europa, informó hoy Interfax.

“Tomando en consideración la cambiante situación militar y política del mundo y los planes de Estados Unidos para desplegar un escudo antimisiles se están tomando una serie de medidas para desarrollar las Fuerzas de Misiles Estratégicos”, dijo a la agencia noticiosa Interfax el general Nikolai Solovtsov.

Se crearán nuevos tipos de sistemas de misiles móviles y basados en silos con capacidad para contrarrestar el futuro sistema de defensa antimisiles estadounidense, dijo, y agregó que un sistema de misiles RS-24 de ojivas múltiples de quinta generación empezará a funcionar con las fuerzas en el 2009.

El nuevo sistema fortalecerá la disuasión nuclear rusa, incluyendo su capacidad para penetrar escudos de defensa antimisiles, dijo.

Los misiles RS-24 y RS-12M2 del sistema Topol-M, que ya fueron entregados al ejército, se convertirán en elementos fundamentales de la principal fuerza de ataque de las tropas, dijo.

Ignorando la fuerte oposición rusa, Estados Unidos está decidido a establecer un escudo antimisiles en Polonia y la República Checa con el propósito de contrarrestar lo que los estadounidenses describen como amenazas procedentes de Irán.

Moscú advirtió que el escudo antimisiles definitivamente constituirá una amenaza a su seguridad nacional y convertirá a las dos naciones europeas antes mencionadas en su objetivo de ataque si la situación empeora.

Otra Prueba como los Falsimedios trabajan con nuestras mentes!

Todos sabemos que fue Georgia y “sus aliados” quienes provocaron esta situación que estamos viviendo.

Pues ahora resulta que: Rusia es la culpable de todo! Serán cínicos estos Hijos de P..a?!

Por favor, ayuda a difundir para que mas personas puedan despertar!

PIENSEN:

Joe Biden afirma que Obama afrontará grave crisis mundial provocada por Rusia


Washington, 21 de octubre, RIA Novosti. El candidato demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que si Barack Obama resulta electo presidente de Estados Unidos, en los primeros seis meses de su mandato afrontará una grave crisis mundial provocada por Rusia.

“Recuerden mis palabras, no pasarán seis meses, y el mundo someterá a Barack Obama a una prueba exactamente igual a la que enfrentó John F. Kennedy”, dijo Biden citado en un comunicado del Comité Nacional del partido republicano.

Según el comunicado Biden hizo esas declaraciones la víspera durante una cena en un hotel de Seatlle con un reducido grupo de personas en el marco de un acto para recolectar fondos para la campaña lectoral del partido demócrata.

“Les garantizo que esto va a ocurrir. Les puedo enumerar al menos cuatro o cinco escenarios de dónde y cómo puede comenzar (la crisis)”, subrayó Biden.

“Esto puede ocurrir en el Extremo Oriente, en el subcontinente (Suramérica) o también a consecuencia del fortalecimiento de Rusia que flota en un mar de petróleo, un asunto que ha acaparado la atención del Senado los últimos tres años”, subrayó Biden.

El candidato demócrata dijo que la presunta crisis que enfrentará Obama en calidad de presidente de EEUU servirá para comprobar “la valentía de este chico” y dijo que Obama necesita la ayuda “de todos sus simpatizantes”.

En relación a las declaraciones de Biden, la prensa local de Seattle recordó que el ex presidente estadounidense John F. Kennedy en los primeres meses de su mandato sufrió un duro revés al fracasar la intervención que apoyó la Casa Blanca para derrocar a Fidel Castro en Cuba, (invasión de Bahía Cochinos o Playa Girón) y la cumbre que sostuvo Kennedy con el líder soviético Nikita Jruschov en Viena en 1961

Europa observa como su influencia se debilita, sobre sus antiguos dominios imperiales

Unión Europea revisará su política energética si Rusia, Irán y Qatar forman cartel del gas

Moscú, 22 de octubre, RIA Novosti.


Europa se verá obligada a revisar su política energética si Rusia, Irán y Qatar forman la organización de países exportadores de gas, declararon hoy representantes de la Comisión Europea.

Explicaron que la UE no se opone a una cooperación más estrecha entre los países exportadores del gas, pero no apoya la creación de organizaciones encargadas de fijar precios porque los países europeos prefieren que el comercio del gas sea libre y abierto.

“Si aparece tal cartel, la Comisión Europea puede revisar su política energética”, indicaron representantes de ese órgano ejecutivo de la UE citados por la agencia Associated Press.

Rusia, Irán y Qatar acordaron ayer formar la organización de países exportadores de gas. La idea de crear un cartel del gas -a imagen y semejanza de la OPEP- fue avanzada hace tiempo por los países exportadores del gas.

Sin embargo, pese a los pronósticos de los expertos, esos países no alcanzaron ningunos acuerdos en el foro que celebraron en abril pasado en Qatar. Sólo se acordó instituir un grupo coordinador de alto nivel que se encargaría, en particular, de diseñar el mecanismo de formación de precios en el mercado de gas, un mecanismo que fuera transparente e inteligible para los consumidores y suministradores.

Rusia ayuda a Cuba a liberarse de criminal bloqueo impuesto por el Gobierno Gringos

Parlamento de San Petersburgo pide a la ONU que cese el bloqueo de EEUU contra Cuba


San Petersburgo, 22 de octubre, RIA Novosti. La Asamblea Legislativa de San Petersburgo aprobó hoy un llamamiento al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que cese el bloqueo económico impuesto por EEUU a Cuba.

Los parlamentarios hacen recordar que en la sesión plenaria del Consejo de Seguridad de la ONU convocada para el 29 de octubre será presentado el “proyecto de resolución sobre la necesidad del cese del bloqueo económico, financiero y comercial de EEUU contra Cuba”.

El proyecto ha sido elaborado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

En opinión de los legisladores rusos, el bloqueo perjudica gravemente la producción de alimentos en Cuba y la adquisición de medicamentos, lo que “sitúa a la nación caribeña, castigada por los ciclones de agosto y septiembre, al borde de una catástrofe humanitaria”.

EEUU impuso el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba en 1962 como sanción por las supuestas violaciones en masa de los derechos humanos. La Asamblea General de la ONU ha instado en más de una ocasión a EEUU a levantar el bloqueo.

Los EEUU a travez de sus Marionetas tratan de provocar a Rusia de mil una maneras!

Líder oposicionista ucranio propone cobrar más por la estancia de la Flota Rusa del Mar Negro


Simferópol, 22 de octubre, RIA Novosti. Víctor Yanukóvich, líder ucranio del oposicionista Partido de las Regiones, declaró hoy a los periodistas que hace falta aumentar el pago para Rusia por la permanencia de su Flota del Mar Negro en territorio de Ucrania. (Desfile naval por aniversario de la Flota rusa del mar Negro-galería gráfica)

El político hizo por primera vez tal declaración. Antes él criticaba a sus adversarios políticos cuando ellos decían cosas análogas. “Debemos subir el alquiler, los precios que estamos cobrando ya son irreales”, dijo Yanukóvich.

La parte rusa, que paga anualmente unos 100 millones de dólares por la permanencia de la Flota del Mar Negro en la base de Crimea, opina que no existen fundamentos para aumentar el alquiler.

Por esto esta la Derecha Nicaraguense enfurecida!

Avanza plan Eólico Energético

image


La política energética del Gobierno del Poder Ciudadano avanza sin tropiezos para modificar la matriz de generación del país, indicó el presidente de la Empresa Nicaragüense de Energía (ENEL), Ernesto Martínez Tíffer.

El funcionario señaló que en poco tiempo se incorporarán al sistema nacional plantas de energía renovable, tras un esfuerzo del gobierno del presidente Daniel Ortega para suplir las necesidades de generación.

Destacó varios proyectos para producir corriente eléctrica a través de la energía hidroeléctrica, geotérmica y eólica.

Valoró que esta administración realiza grandes esfuerzos para la generación de energía a base de fuentes renovables, sin contaminar el ambiente.

Actualmente se construye en Rivas, unos 120 kilómetros al sur de la capital, un parque eólico conocido como parque Amayo, que –una vez en funcionamiento– introducirá 40 megavatios al sistema energético del país. Continua Leyendo…

Los Liberales, o sea, la Derecha Nicaragüense voto en contra de damnificados de las ultimas grandes lluvias torrenciales

Diputados liberales bloquean fondos para rehabilitar vías y apoyo a afectados

32 diputados del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, del llamado Movimiento Vamos con Eduardo y del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, rompieron este miércoles el quórum ante la Asamblea Nacional e impidieron que el pleno debatiera un proyecto de reforma urgente al presupuesto nacional enviado por el presidente Daniel Ortega.

Con la reforma a la Ley del Presupuesto, Ortega busca la asignación de una partida adicional de 190 millones de córdobas (9.664.292 dólares) para reparar caminos y carreteras, y atender a la población afectada por las lluvias de los últimos días.

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, denunció en rueda de prensa la actitud de los diputados liberales, que bloquearon la asignación de fondos al Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, para la rehabilitación de unos 2,000 kilómetros de los 3,000 dañados por los aguaceros.

Continua leyendo…

Otro Falsimedio puesto al descubierto! “The Guardian” de Gran Bretaña

Tocando fondo: las falsedades de «The Guardian»

El 14 de octubre del 2008, el periódico británico “The Guardian” publicó una joya de la desinformación, confeccionado de mentiras y omisiones, a favor del partido MRS en Nicaragua.

El estilo y contenido siguen el patrón propagandístico establecido en América Latina en 1954 para preparar y justificar el golpe contra Jacobo Árbenz montado por el Secretario del Estado de los EE.UU., John Foster Dulles.

Para entender lo que está pasando en Nicaragua y para desmentir el anti-reportaje de “The Guardian” es necesario tener en mente aquel precedente. La receta de John Foster Dulles y su asesor en propaganda Edward Bernays ha variado muy poco desde 195

El único ingrediente nuevo desplegado últimamente por los nietos ideológicos de Dulles y Bernays es el papel de algunos ONGs que colaboran con los gobiernos norteamericanos y europeos para desestabilizar los gobiernos progresistas de América Latina.

Últimamente los blancos principales del las estrategias de desestabilización han sido los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA. En Venezuela por ejemplo, las ONGs han sustituido de alguna manera algunas funciones de las falladas partidos políticos de la oposición venezolana.

Continua leyendo…


Que sucede con la Gran Deuda de los EEUU

EE.UU: el poder de la deuda

el poder de la deuda

Esta crisis ha causado el deterioro en ciertos indicadores como la confianza del consumidor o el desempleo, disminuyendo el consumo y provocando una caída en el ritmo de crecimiento.

Actualmente Estados Unidos (EE.UU.), país norteamericano más conocido por su desarrollo económico, que por sus reveses bursátiles, visualiza un borroso futuro sorteando una crisis financiera que, según la opinión de varios expertos, augura momentos de tensión y la necesidad de una rigurosa meticulosidad a la hora de afrontar eventos similares en los días venideros.

Y es que, la crisis financiera representa una situación no sólo delicada, sino por demás alarmante, tomando en cuenta las implicaciones del hecho en cuestión, pues existen diversos factores que ponen en riesgo no sólo la economía nacional sino la de otros muchos paises. Debido a la globalización, aspectos como la banca, las inversiones, los créditos, los puestos de trabajo, la inflación y el nivel de vida entre otros, forman parte de un campo de influencia en los que una nación como EE.UU. tiene incidencia, dado el carácter neocolonialista de su política exterior.

Si bien esta reciente crisis del sistema financiero norteamericano, abre una brecha de dudas en torno al sistema económico en el resto de las naciones del mundo, con una economía que se vislumbra fluctuante e incierta, es de esperar que EE.UU. deba enfrentar una reestructuración en materia económica, para revertir los daños ocasionados en la actualidad.

A lo largo de la historia, Estado Unidos ha atravesado por severas crisis dentro de su sistema financiero, que han escrito varias páginas oscuras dentro del mundo bursátil, intentando establecer un antes y un después para lograr ajustar una balanza coherente en cuanto a la situación vivida ¿Qué falló? y ¿Cómo se solucionó?

Gran Depresión de 1929

Los años 20 fueron en Estados Unidos de gran crecimiento económico y aumento de la productividad. Las ganancias fueron a parar al beneficio empresarial como dividendos, pero no como verdadero crecimiento sólido de la economía. Por eso el desplome del precio de las acciones fue extraordinariamente intenso.

La Gran Depresión fue una crisis económica mundial iniciada en octubre de 1929, que se prolongó durante toda la década de 1930, siendo particularmente intensa hasta 1934. Gran número de inversionistas vieron cómo su dinero, se volatilizaba en cuestión de días.

El llamado “crash” bursátil motivó una reacción en cadena en el sistema financiero, con numerosos bancos que empezaron a tener problemas de solvencia y liquidez al acentuarse la desconfianza en su capacidad de reembolsar a los depositantes.

Jueves negro

El 24 de octubre de 1929, también… Continua leyendo.


El Pueblo Colombiano empieza a dar signos de querer liberarse de la Oligarquia Colombiana

Incrementan protestas en Colombia con huelga de funcionarios y camioneros

Archivo)

Indígenas reclaman sus tierras ancestrales y denuncian el genocidio al que están sometidos sus pueblos. (Foto: Archivo)
La huelga de funcionarios y camioneros se convertirá en una nueva protesta contra el Gobierno, que afronta ya una movilización de los indígenas realizadan desde la semana pasada y que desembocó el martes en una marcha protagonizada por unos 20 mil nativos desde La María (departamento de Cauca) hasta la ciudad de Cali (Valle), en el suroeste del país.
Los funcionarios públicos y los camioneros colombianos van este jueves a huelga general, con lo que su protesta se agrega a la marcha que realizan los indígenas en el suroeste del país y al paro de cortadores de caña de azúcar que comenzó hace más de un mes… Continua leyendo

Los Gringos todavia se creen los amos del Mundo

Esto es lo que les va a pasar a los EEUU si se atreven a invadir cualquier pais de Latinoamerica!

Candidata Palin de EE.UU no descarta intervención militar contra Venezuela

La candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos por el partido republicano, Sarah Palin, aseguró en una entrevista concedida a la cadena Univisión que Estados Unidos necesita ejercer presión sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dejando la intervención militar como última opción pero sin descartarla.

De esta manera, Sarah Palin, arremetió una vez más contra Venezuela asegurando que harán lo que sea necesario para “dejarles ver que no van a meterse con Estados Unidos a su antojo”.

Asimismo, mostró su desesperación por la difícil empresa de lograr una independencia energética en Estados Unidos, con el supuesto fin de depender cada vez menos del petróleo venezolano.

Sarah Palin está envuelta en un caso de corrupción y abuso de funciones, por el despido del jefe de la policía quien -a su vez- se negó a despedir a un funcionario a petición de Palin. Este funcionario es el ex cuñado de la gobernadora, quien está en un complicado proceso de divorcio con la hermana de la gobernadora.

Las elecciones del 411 en EEUU seran muy reñidas

Republicana estadounidense Sarah Palin rechazada por jóvenes de su partido

La designación de Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia estadounidense aleja a los jóvenes y compromete las posibilidades del republicano John McCain, su compañero de fórmula, de acceder a la Casa Blanca, señaló un sondeo divulgado el miércoles.
“Durante el proceso de selección de candidatos a la vicepresidencia (…) muchos creyeron que el nombramiento de Palin impulsaría a los jóvenes a reconsiderar la candidatura de McCain”, explicó a la prensa John Della Volpe, director de encuestas del Instituto de Política de la Universidad de Harvard.
Sólo 25% dijeron que gracias a ella ahora consideran votar al aspirante republicano de 72 años, mientras que 35% aseguraron que la candidata a vicepresidente no cambió sus intenciones de voto.
La encuesta de la Universidad de Harvard (Massachusetts, noreste) también indica que 56% de los jóvenes apoyan al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, y 30% al republicano McCain

Apenas comienzan los efectos de la quiebra del sistema economico de los EEUU y Europa

Crisis financiera arrastra bolsas latinoamericanas

Efe)

La bolsa de Sao Paulo cayó por la ola pesimista que barrió a los mercados mundiales, lo que llevó al índice Ibovespa a caer el 10,18 por ciento, hasta los 35 mil 69 puntos. (Foto: Efe)

La prolongación de la aguda crisis financiera se dejaron notar este miércoles en Latinoamérica, con la caída de las bolsas de valores, lo que ha provocado un duro castigo bursátil a las compañías españolas con intereses en la región.

En Wall Street el índice industrial Dow Jones perdió un 3,97 por ciento, mientras que Standard & Poor’s (que mide las principales acciones) cedió un 4,27 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq, un 2,71 por ciento.

A pesar de la baja general en el continente, la única plaza que se mantuvo al margen de descenso fue la de Caracas, cuyo índice bursátil ganó un 0,78 por ciento y quedó en 36 mil 432,28 puntos, luego de registrar operaciones por 713 mil 460,83 bolívares (unos 331 mil 841 dólares).

Sin embargo, Sao Paulo y Buenos Aires cayeron más del 10 por ciento a causa de los temores de una recesión mundial. Tal fue el caso de México, que se hundió un 7,01 por ciento equivalente mil 415,93 unidades menos que el pasado martes, su mayor caída desde abril de 2000.

Continua leyendo…

USA, Whites prepare against Blacks? 4-11USA Elections 2008

Police prepare for unrest on 4-11

Artículo Traducido:

Policia de EEUU se prepara para elecciones del 4-11

Police departments in cities across the country are beefing up their ranks for Election Day, preparing for possible civil unrest and riots after the historic presidential contest.

Public safety officials said in interviews with The Hill that the election, which will end with either the nation’s first black president or its first female vice president, demanded a stronger police presence.

Some worry that if Barack Obama loses and there is suspicion of foul play in the election, violence could ensue in cities with large black populations. Others based the need for enhanced patrols on past riots in urban areas (following professional sports events) and also on Internet rumors.

Democratic strategists and advocates for black voters say they understand officers wanting to keep the peace, but caution that excessive police presence could intimidate voters.

Sen. Obama (Ill.), the Democratic nominee for president, has seen his lead over rival Sen. John McCain (R-Ariz.) grow in recent weeks, prompting speculation that there could be a violent backlash if he loses unexpectedly. Continue reading…

La Derecha en Nicaragua sabe que perderá las Elecciones Municipales

Y no es por que habrá fraude, sino que la poblacion esta harta de tantas mentiras que sufrio los ultimos 16 años con la derecha en el poder.

El mandatario manifestó que se buscado hacer un escándalo por pedir cuentas a siete Organismos no Gubernamentales (ONG) de un total de 4 mil 200 a los que no se les ha suspendido sus actividades ni aplicado sanciones, pero recurren a la Organización de Estados Americanos (OEA) que “muy solícita corre a hacerse eco de mentiras”, apuntó Ortega.

Archivo)

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.(Foto: Archivo)

TeleSUR _ Hace: 05 horas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este miércoles que en su país existen “las más amplias libertades” al tiempo de rechazar el dicho de la oposición que le atribuyen la intención de instaurar una dictadura.

En el marco de la XXII Conferencia de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe que sesiona en la capital Managua, el Jefe de Estado indicó que “no hay una dictadura, la libertad de expresión no tiene límites, se puede decir y escribir cualquier cosa, no hay un solo prisionero o perseguido político”.

Según indicó Ortega en el país “existen las más amplias libertades y lo pueden verificar todos los observadores que quieran venir a Nicaragua”.

… Continua leyendo aqui

No hay comentarios.: