“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal,
sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”
MANIFESTACIÓN MUNDIAL CONTRA LA GUERRA 15-M
Albert Einstein se alegraría al conocer esta próxima iniciativa mundial. El próximo 15 de marzo la humanidad vuelve a tener la oportunidad de manifestarse en una única y potente voz, la de la PAZ y la del AMOR por nuestros semejantes. Pero…
Olvidamos y nos dejamos llevar por el pesimismo y la inacción con excesiva facilidad. Pretendemos vivir en la ignorancia, pese a intuir la gravedad de la situación, pues vivir en la ignorancia consentida nos exime de una consecuente implicación consciente y activa. Seguimos creyendo, o queremos creer, que otros resolverán el entuerto por nosotros y que no hace falta que nosotros mismos afrontemos la situación. Necesitamos romper de una vez por todas esa barrera y unirnos a nivel planetario.
A esta ignorancia consentida se le añade el agravio de la trampa y de los engaños de la manipulación orquestados por los medios desinformadores, los cuales nos acostumbran al horror, incorporándolo en el día a día, hasta convertirlo en normal. ¿Estamos ciegos?
- La guerra en Iraq -
Y la normalidad conlleva pasividad, cuando en realidad nos encontramos ante excepcionalidad y responsabilidad. ¿Estamos ciegos?
- La guerra en Afganistán -
- El horror diario -
Mientras, los responsables de las atrocidades y de la deshumanización siguen en libertad y siguen controlando el mundo bajo sus designios. Algunos de ellos aparentan desaparecer de la escena política y militar, pero siguen renovando sus intenciones mediante los nuevos rostros que les suceden.
- ¿Se les juzgará algún día? -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario