miércoles, 3 de junio de 2009

Los Chinos Opinan sobre la Economia Gringa! OJO !

Nuestro corresponsal en Barcelona nos informa.
SS
FF
 
 
2009-06-02
 
Otra crisis financiera mundial podría ser desencadenada como consecuencia de una pérdida de confianza en el dólar, a menos que EEUU no ahorre más, según Yu Yongding, un ex asesor del Banco Central de China.
Es "muy natural" que todo el mundo esté preocupado por el creciente gasto público y déficit fiscal que está aplicando el Gobierno de EEUU, añade. En este sentido, el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, de visita en Pekín, afirmó el lunes que el objetivo de su Ejecutivo es reducir el déficit público hasta el 3% del PIB a medio plazo y que, por este motivo, las inversiones chinas en dólares son "muy seguras".
Tales declaraciones provocaron las
risas entre el auditorio que asistió a la conferencia de Geithner. Las últimas previsiones oficiales sitúan el déficit en el 13% para el presente ejercicio fiscal, aunque algunos analistas no descartan que, finalmente, este desequilibrio sea mayor. Según Geithner, EEUU apuesta por un "dólar fuerte".
Para ello, Yu solicitó que "Geithner muestre sus cálculos" para saber "cómo el Gobierno de EEUU puede lograr este objetivo". La primera potencia mundial precisa aumentar su tasa de ahorro y reducir su déficit por cuenta corriente (déficit exterior) o una nueva "crisis financiera provocada por una crisis del dólar podría ser inevitable", indica el académico.
 



No hay comentarios.: