miércoles, 10 de junio de 2009

Ministra Peruana con dignidad, renuncia despues del Holocausto de sus compatriotas indigenas.

Tenia que ser una mujer! Que valiente son las mujeres. Ellas siempre han dado el ejemplo de Valentia necesarios para los Hombres!

Que pasó HOMBRES. Siempre es la Bella mujer la que nos tiene que abrir los SENTIDOS! DESPIERTA PERO YA!

Perú: Renunció la ministra Vildoso por masacre en Bagua y Gabinete Simon al borde de la crisis

Aporrea.org
09/06/09

La masacre y protesta en Bagua - Amazonas, que cobró la vida de policías y nativos el pasado viernes, le pasó la factura al gabinete ministerial que preside Yehude Simon, luego de que la ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, renunciara ayer de forma irrevocable.

http://www.mimdes.gob.pe/noticias/cvildosof.jpg
Honorable Mujer, Madre, dadora de Vida! Gracias por tu ejemplo!


Según fuentes del Ejecutivo, Vildoso Chirinos se habría incomodado por la nula autocrítica de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, tras el fallido operativo para despejar la protesta social en Bagua.

Vildoso fue entrevistada esta madrugada por RPP y tras confirmar su dimisión dijo que era "por razones políticas obviamente" y se excusó dar más detalles.

Se sabe que el presidente Alan García recibió la noticia tras reunirse con el legislador Aurelio Pastor y un dirigente amazónico en Palacio de Gobierno, primero por una llamada telefónica de Vildoso y luego con una visita personal, donde esta le entregó su carta de dimisión irrevocable.

Un sorprendido García, le habría pedido a Vildoso que espere hasta la próxima sesión del Consejo de Ministros, pero esta sólo comunicó que "era una decisión personal" irrevocable.

Vildoso, quien había sido viceministra de Promoción del Empleo en la gestión de Alejandro Toledo, fue convocada por Simon cuando este asumió el gabinete tras el escándalo de los 'petroaudios', que motivó la renuncia del premier Jorge del Castillo.

Trascendió que otros integrantes del Gabinete estarían incómodos por el pasivo que tendrían que cargar sobre sus hombros, situación que habría obligado al premier Simon a disculparse anoche, durante su presentación en la comisión de Defensa del Congreso, sin embargo no se descartaría otras renuncias.

No hay comentarios.: