lunes, 29 de junio de 2009

Rusia tambien condena golpe de estado en Honduras!

Moscú, 29 de junio, RIA Novosti.

Rusia condena el golpe de Estado en Honduras y exige restaurar la legalidad en el país, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.



"Rusia condena el golpe de Estado en Honduras y exige la inmediata restauración de la legalidad en ese país centroamericano con tal de evitar un mayor agravamiento de la situación", expresó Nesterenko a través de un comunicado.

La noche del sábado al domingo, un grupo de militares arrestó al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y lo expulsó a Costa Rica. Posteriormente, un grupo de diputados opositores, en base en una supuesta renuncia, aprobaron la dimisión de Zelaya y nombraron al presidente del Legislativo, Roberto Micheletti, como nuevo jefe de Estado.

El portavoz de la cancillería rusa manifestó que la destitución de Zelaya viola la Constitución de Honduras y pisotea las normas fundamentales de la democracia.

"Moscú aprueba los esfuerzos que emprenden las organizaciones regionales de América Latina para encontrar una salida legal a la situación que vive Honduras", señaló el portavoz de la diplomacia rusa.

No hay comentarios.: