sábado, 13 de junio de 2009

Viva Perú: Los Peruanos tambien han despertado y protestan contra la matanza ocurrida contra sus Indígenas!

Miles de peruanos protestan por la ofensiva contra los indígenas

Democracy Now!
12/06/09

En Perú, miles de personas participaron en manifestaciones nacionales el jueves, para apoyar una protesta indígena contra la exploración de yacimientos de petróleo y gas natural en la selva amazónica. La policía utilizó gas lacrimógeno contra una multitud de al menos 20.000 manifestantes, que se movilizó cerca del Congreso nacional de Lima. La tensión estalló luego de que la policía mató aproximadamente a 30 civiles la semana pasada, en una barricada indígena. En una visita a Cuba, el Presidente boliviano Evo Morales expresó su apoyo a los manifestantes indígenas.

Perú: manifestación ...


Evo Morales dijo: "No es posible que nuevamente los más vilipendiados de la historia latinoamericana sean humillados como hemos visto en los últimos días en algunas regiones de Latinoamérica. Esperamos que ese problema pueda ser una gran lección para entender sus demandas y entender las demandas que tienen que es, repito, defender la vida, defender el medio ambiente, al planeta Tierra, para defender a la humanidad como dijo Fidel".

http://www.laguia2000.com/wp-content/uploads/2008/10/la-matanza-del-templo-mayor1.jpg



Los disturbios en Perú están vinculados a la política comercial de Estados Unidos. Las leyes sobre las tierras que suscitaron el levantamiento fueron aprobadas mediante la autoridad "de vía rápida" para negociar acuerdos comerciales otorgada al gobierno del Presidente peruano Alan García para implementar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Perú.

No hay comentarios.: