sábado, 13 de junio de 2009

Presidente Iraní electo nuevamente. Los Falsimedios están que arden de cólera!

Esto les ha dolido hasta el alma a los gringos y judios!

Pero, que es lo que creian, que el pueblo IRANI era estupido? Pues no, y lo demostraron. para que vean como SUB estiman a los demas pobladores del mundo.

Los gringos y judios son especialistas en difamar a sus enemigos! Y YO ya estoy harto de tanta difamación.

Su Hollywood pone a sus EEUU e Israel como los únicos paises "adelantados y desarrollados" del mundo. El resto de paises "viven" todavia en los años 1500 con camellos, viajando por los desiertos o viviendo en casas sobre los arboles.

Se DAN CUENTA USTEDES por que los ciudadanos de estos paises sonT AN IGNORANTES ?=?

Miren con que ODIO escriben los FALSIMEDIOS la Victoria de

Ahmadinejad reelegido presidente de Irán, disturbios en Teherán

TEHERÁN (AFP) — El ultravonservador Mahmud Ahmadinejad fue reelegido por abrumadora mayoría presidente de Irán, según datos oficiales, causando disturbios en el centro de Teherán por partidarios de su principal rival, así como acusaciones de fraude.

Miles de partidarios de Mir Hossein Mussavi salieron a las calles del centro de Teherán para protestar y los enfrentamientos con la policía se transformaron en disturbios en algunos barrios, según testigos y corresponsales de la AFP.

Su objetivo era el ministerio del Interior, un gran edificio de cemento de la época del Shah.

La capital no había vivido actos de violencia de tal magnitud desde los disturbios estudiantiles de julio de 1999.

La policía había prohibido toda congregación de partidarios de un candidato tras el fin de los comicios, pero varios miles de leales a Musavi se reunieron en el centro de Teherán gritando consignas hostiles al gobierno.

"¡Abajo el dictador!", "¡Abajo el gobierno golpista"!, gritaban los encolerizados manifestantes en la plaza Vanak.

Ningún incidente fue señalado en otras ciudades del país.

Ahmadinejad, calificó el sábado su reelección de "gran victoria", y agregó que las elecciones del viernes fueron "totalmente libres".

El guía supremo y número uno del régimen islámico, el ayatola Ali Jamenei, quien había manifestado de forma indirecta su apoyo a Ahmadinejad, dijo que la reelección de este último por un nuevo mandato de cuatro años era "una verdadera fiesta" y calificó a los comicios de "éxito masivo".

Musavi, un ex primer ministro de cuño conservador moderado, denunció en cambio "claras y numerosas irregularidades" que ponen a Irán, según dijo, frente a un "panorama peligroso".

En los comicios del viernes, Ahmadinejad, de 52 años, obtuvo el 62,63% de los 39.165.191 votos emitidos, frente al 33,75% para Musavi, anunció el sábado el ministro del Interior, Sadegh Mahsuli.

El conservador Mohsen Rezai tuvo un 1,73% y el reformador Mehdi Karubi 0,85%. Este último también denunció esos resultados como "ilegítimos" e "inaceptables".

Las elecciones tuvieron una participación récord, del 85% de los empadronados.

Musavi denunció irregularidades "claras y numerosas" y afirmó que era su "deber religioso y nacional revelar los secretos de ese proceso peligroso y explicar sus consecuencias destructivas para el destino del país".

La reelección de Ahmadinejad conducirá a "un incremento de la represión de los opositores" y al "aumento de los esfuerzos para dotarse de la bomba atómica", denunció el sábado el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI, oposición) en un comunicado.

El principal movimiento de oposición iraní también acusó al poder de haber inflado las cifras de participación.

El mandato de Ahmadijenad estuvo marcado por un constante incremento de la tensión con los países occidentales, por sus presuntas intenciones de dotar a la República Islámica con el arma atómica y sus diatribas contra Israel.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, expresó este sábado su esperanza de que el resultado de las disputadas elecciones presidenciales en Irán sean reflejo de la verdadera voluntad popular.

"Esperamos que los resultados reflejen la voluntad genuina y el deseo del pueblo iraní", dijo Clinton a la prensa.

Por su parte, la Casa Blanca señaló este sábado que seguía de cerca la evolución de la situación en Irán, y que examinaba en particular las denuncias de irregularidades en los comicios.

En Israel, enemigo de Irán, el vicecanciller israelí, Danny Ayalon, sostuvo este sábado que "si todavía había esperanzas de un cambio en Irán, la reelección de Ahmadinejad muestra que la amenaza iraní es mucho más grave".

El presidente sirio, Bachar al Assad, felicitó el sábado a Ahmadinejad por su reelección y "expresó sus mejores deseos de que el hermano pueblo iraní tenga más progreso y prosperidad", indicó la gencia Sana.

El movimiento islamista palestino Hamas se felicitó por la reelección de Ahmadinejad, lo que constituye una "prueba del éxito" del régimen de Teherán y una "victoria de la democracia iraní".

En un comunicado, el portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, instó "a todas las partes para cambiar sus políticas con respecto a Irán y, especialmente, las de aquellos países que tratan de presentar a Irán como el enemigo en lugar de la entidad sionista (Israel)", agregó, refiriéndose a los países árabes que se oponen al régimen de la República Islámica.

Como dicen los espñoles: JÓDANSEN!


No hay comentarios.: